make it rain

Poder comportarse como un multimillonario despilfarrador al más puro estilo Lobo de WallStreet ahora está al alcance de todos, al menos de forma virtual. Y es que el juego Make it rain! propone al jugador lanzar billetes por doquier cual millonario despreocupado. Un tí­tulo que a pesar de su única mecánica de deslizar el dedo por la pantalla acaba enganchando gracias a sus añadidos y al afán de conseguir más dinero para despilfarrar. Un juego que, como sucedió  con Flappy Bird, está consiguiendo una viralidad desmesurada e importantes beneficios para su creador.

Se trata de un juego que no es fácil ni difí­cil. Y es que resulta extraño no saber cuál es el verdadero objetivo de Make it rain! Lo único que hay que hacer es lanzar billetes a placer deslizando el dedo por la pantalla. Eso sí­, se puede hacer con estilo y, desde luego, con criterio. Así­, el juego cuenta con toda clase de extras para evolucionar y conseguir más dinero y billetes de más valor para lanzar al aire. Algo que conseguirá enganchar al usuario tras un par de minutos de juego para lograr ser, quizá, el que más dinero tira libremente. Pero ¿cómo hacerlo?

make it rain

Además de la pantalla principal, desde donde deslizar el dedo para lanzar billetes y donde se muestra el contador de dinero conseguido, existen varias pestañas en la parte inferior de la pantalla. En ellas es posible adquirir diferentes mejoras en distintos ámbitos para conseguir más dinero. Es decir, es posible comprar un cubo donde recibir dinero automáticamente cada cierto tiempo, lograr que se cree más dinero dentro de la aplicación o aumentar el valor de los billetes que se lanzan. Todo ello repartido en tres grandes secciones: conseguir más dinero de forma automática, aumentar el valor de los billetes que se lanzan y conseguir dinero incluso cuando la aplicación está cerrada.

Todo ello incita al usuario a seguir lanzando billetes para conseguir más montos de dinero con el que producir aún más dinero. Un cí­rculo vicioso que engancha al ver lo fácil que es seguir aumentando y aumentando la cantidad de billetes. Eso sí­, cada mejora aumenta de precio al ser comprada, lo que obligará a seguir deslizando el dedo por la pantalla de forma casi compulsiva para aumentar el monto total.

http://youtu.be/ncFMFRkW4aI

Un juego sencillí­simo con un aspecto visual agradable pero no sorprendente que está logrando la fama gracias a la introducción de anuncios publicitarios. Tanto es así­ que ya se le compara con el famoso Flappy Bird al conseguir, según varios medios, más de 50.000 dólares al dí­a gracias al número de descargas logrado. Un éxito quizá no merecido en comparación con otros juegos pero que está triunfando indiscutiblemente.

El juego Make ir rain! ya está disponible tanto en la plataforma Android como en iOS, pudiendo descargarlo gratis a través de Google Play y App Store. Es de agradecer que, a pesar de no estar traducido al castellano, los billetes sean euros y no dólares como sucede en la versión americana.