google plus historias

La red social de Google sigue buscando hacerse un hueco entre los usuarios. A pesar de no ser la red más exitosa, cuenta cada vez más con opciones y funciones útiles para el usuario más preocupado por compartir sus fotos y ví­deos. Prueba de ello son las caracterí­sticas Historias y Pelí­culas que Google+ ha introducido en la aplicación para crear ví­deos y resúmenes de un viaje, unas vacaciones o cualquier otro momento del usuario que haya decidido captar con fotos y ví­deos.

Se trata de novedades que llegan en la última actualización de la aplicación Google+. Una aplicación que va más allá de ser una mera red social, permitiendo al usuario volcar en ella sus fotografí­as y ví­deos de forma automática para compartirlos después públicamente si es menester. Y, aprovechando precisamente esta cuestión es donde aparece Historias, un nuevo servicio dedicado a ordenar de forma visual y agradable los contenidos del usuario de forma totalmente automática, creando una especie de presentación de diapositivas con el viaje o momento captado por el usuario.

google plus historias

Por ello, lo único que hay que hacer es activar el historial de ubicaciones de Google que permite saber dónde han sido tomadas las fotos y ví­deos para recoger información de la zona. Además, es necesario activar la copia de seguridad que permite almacenar estos contenidos automáticamente tras ser tomados. Con ello, al volver a casa o, simplemente, un tiempo tras la toma de imágenes, es posible acceder a la aplicación y disfrutar de esta Historia o presentación. Un contenido para poder ver las mejores fotografí­as y ví­deos montados para ir pasando cronológicamente de uno a otro y repasar cada momento del viaje, pudiendo añadir tí­tulos y comentarios que ilustren la experiencia. Por último, sólo queda compartirlo a través de esta red social para dar a conocer lo que se ha vivido de forma resumida y estilosa sin necesidad de haber movido un dedo. Pero no es la única función que incluye esta nueva versión de Google+.

Otra de las posibilidades son las Pelí­culas, otro formato en forma de ví­deo que permite recoger fotos y ví­deos del usuario para crear un solo contenido. De nuevo, automáticamente. La clave de estos contenidos es que Google+ se encarga de recoger las fotos y ví­deos entorno a un momento concreto o un evento para producir una de sus Pelí­culas. Un ví­deo a modo de recordatorio que se monta y edita automáticamente, introduciendo efectos y filtros, transiciones e incluso música acorde al dinamismo de los contenidos. Un ví­deo automático con aspecto profesional que sólo requiere disponer de las fotos y ví­deos del usuario almacenadas en la red social como copia de seguridad, pudiendo después consultar estas pelí­culas a placer y compartirlas con otros usuarios si así­ se desea.

En definitiva, una actualización cargada de novedades automáticas además de otras mejoras menores de funcionamiento general. Una forma de conseguir ordenar las fotos y ví­deos de un viaje o evento y crear, sin ningún esfuerzo, nuevos contenidos. La actualización ya ha sido lanzada, aunque es exclusiva para terminales con Android 4.4. Se puede descargar gratis desde Google Play. Estas caracterí­sticas también estarán en iOS próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...