Los usuarios más jugones de la plataforma iOS ya disponen de una nueva sección donde descubrir toda clase de títulos para su entretenimiento. Eso sí, juegos con origen español. Y es que Apple parece haber descubierto la potencia creadora en la que se está transformando España y ha lanzado una nueva sección para recoger, en diferentes categorías, toda clase de juegos Made In Spain (hechos en España) para el más curioso o interesado en conocer cómo se las gastan los desarrolladores y compañías de este país.
La sección, a la que se le ha dado ese sugerente nombre Made In Spain, ya se encuentra disponible a través de iTunes y App Store para consultar los títulos recogidos en cualquier momento y lugar, pudiendo acceder a una variedad de lo más variopinta. Y es que en ella no sólo es posible encontrar títulos de pago, sino también gratuitos y que tocan casi todos los géneros de entretenimiento disponibles. Muchos de ellos, además, son juegos bien conocidos que han logrado fama internacional.
En Made In Spain es posible encontrar tres grandes secciones desde donde descubrir todos estos nuevos juegos de forma cómoda, sabiendo además con un simple golpe de vista cuáles están triunfando y con los que encontrar, con más seguridad, algún amigo con quien compartir estrategias de juego o experiencias. La primera de ellas es Novedades, una selección de los últimos títulos que han llegado a la App Store o que comienzan a destacar sin ser aún de los más elegidos para acabar con los ratos muertos u ocupar los tiempos de ocio. Una selección que actualmente muestra al plataformero Oh my goat o al musical Band Land, ambos completamente gratis.
Pero, de entre estos títulos españoles, ¿cuáles son los favoritos de los usuarios? A esta pregunta responde la sección Los favoritos de los fans. Una selección que busca recoger los títulos con un mayor número de descargas y usuarios. Una buena opción para saber qué es lo que más está gustando y descubrir así buenos y divertidos juegos. Una sección que en estos momentos encabeza el juego Dragon City Mobile, que propone construir y gestionar una colonia de dragones, o el famoso juego distribuido por Rovio que protagoniza un simpático ladronzuelo: Tiny Thief.
Cierra esta nueva sección de la App Store una selección de títulos relacionados que sigue apostando por el producto español. Así, en Más para explorar es posible seguir descubriendo otros juegos creados por compañías y empresas españolas. Títulos que siguen tocando diferentes géneros, algunos de ellos basados en series y programas de televisión, y otros creados únicamente para el disfrute del usuario.
En definitiva, una apuesta de Apple por el producto español que ahora cuenta con su propio espacio dentro de la tienda de aplicaciones de esta compañía. Una buena forma de descubrir juegos con denominación de origen y conocer qué clase de títulos se crean y trabajan en España. La sección ya se encuentra disponible desde la portada de App Store y iTunes.