yahoo compra blink

Parece que Yahoo no deja las compras y, tras unas semanas sin anunciar ningún nuevo desembolso ahora se conoce una nueva adquisición. Se trata de la aplicación Blink, una herramienta de mensajerí­a instantánea que, como marca la tendencia actual, es capaz de eliminar y destruir los mensajes compartidos por el usuario para salvaguardar su privacidad. Sin duda, una apuesta por situarse como una de las grandes compañí­as también dentro de la mensajerí­a.

Por el momento se desconoce toda cifra o cualquier tipo de acuerdo entre Yahoo y Blink más allá de la compra de la aplicación en sí­ y de que sus siete miembros pasarán a integrarse en el equipo de la compañí­a. Por tanto, y siguiendo el hilo a la información publicada por el medio especializado TechCrunch, lo más probable es que esta decisión busque adquirir el talento detrás de la propia aplicación, más que poseer una herramienta de mensajerí­a en sí­. Y es que el propio equipo ha afirmado que en las próximas semanas la aplicación dejará de estar disponible para Android e iOS.

yahoo compra blink

Blink comenzó su andadura hace tan sólo un año, mostrándose en la plataforma iOS como una herramienta de mensajerí­a instantánea que busca la espontaneidad de las conversaciones en persona, por lo que permite eliminar todos los contenidos enviados a través de ella tras un tiempo determinado. Algo así­ como lo visto en Snapchat. Meses después dio el salto a la plataforma Android, ganando mayor tracción y número de usuarios. Una aplicación que no sólo permite enviar mensajes escritos que se autodestruyen tras un tiempo prefijado, sino también toda clase de fotos, ví­deos, dibujos y notas de voz. Una herramienta de lo más completa.

Los planes de Blink seguí­an enfocados a su expansión, ganando una gran audiencia tras su localización y traducción al árabe y con planes para introducir toda clase de funciones para usuarios Premium. Sin embargo, estas cuestiones han quedado truncadas ante la llegada de Yahoo, cuya adquisición dejará sin servicio a un buen puñado de usuarios centrados en Estados Unidos, pero también en Oriente Medio. Una decisión por la que los creadores de Blink no pueden hacer otra cosa más que alegrarse.

yahoo compra blink

Ahora cabe preguntarse si Yahoo aprovechará esta compra para desarrollar su propia aplicación de mensajerí­a secreta o privada. Una buena forma de competir en un mercado que, aunque cada vez más copado, sigue llamando la atención de usuarios y medios. Sin embargo, algunos expertos apuntan a que estas compras se enfocan a la caza de talento, encontrando entre el equipo de Blink a un ex trabajador de Google. Otra buena razón por la que Yahoo podrí­a estar desembolsando tanto dinero en los últimos meses, buscando una estrategia más a largo plazo.

Por el momento no se conoce cuántos dólares ha pagado para hacerse con esta aplicación y grupo de trabajadores. Habrá que permanecer atentos para ver si Yahoo decide competir por su lugar en el ámbito de la mensajerí­a o tan sólo sigue sumando entre sus filas a gente con talento.