google now comercios cercanos

La compañí­a del buscador más famoso y utilizado de Internet sigue mejorando una de sus apuestas de futuro más llamativas. Se trata del asistente Google Now, que busca satisfacer las dudas y necesidades del usuario de forma proactiva, presentando información de su interés antes incluso de que este la busque. Algo que se encargan de mejorar actualización tras actualización con las tarjetas o pí­ldoras de información que es posible manejar esta curiosa y potente herramienta.

Se trata de una nueva actualización para la aplicación Búsqueda de Google, donde se aloja el servicio de Google Now. En ella se añade un nuevo y curioso contenido para los usuarios. Y es que ahora este asistente es capaz de notificar la cercaní­a de ciertos negocios y comercios donde se vende ese objeto que se ha estado consultando previamente a través de Internet. Una caracterí­stica que puede ayudar al usuario y que muestra las posibilidades de esta herramienta en el marco de lo funcional y también del marketing.

En esta ocasión no se trata exactamente de una nueva tarjeta de información como suele ser habitual, sino que se encuentra encuadrado dentro de los recordatorios, aunque su función es la misma: ofrecer información de interés para el usuario. Así­, si este ha estado buscando algún juguete para un niño o un libro concreto, es posible que Google Now ofrezca una notificación cuando el usuario pase junto a una jugueterí­a, librerí­a u establecimiento donde pueda encontrar este producto. De forma automática y sin realizar ninguna configuración.

google now comercios cercanos

En este recordatorio, si se accede a él desde la notificación, es posible encontrar el listado de objetos que ha buscado por Internet y que se pueden comprar cerca. Un lugar donde ver el producto, el precio y el establecimiento en concreto. Pero que es posible evitar registrar a través del menú Ajustes, donde evitar hacer un seguimiento de los objetos que se buscan a través de Internet si se quiere evitar estas notificaciones o este seguimiento de los gustos del usuario.

No se sabe cuántos productos puede gestionar Google Now, ni la distancia respecto a las tiendas con la que se disparan estas notificaciones, pero sin duda parece una buena caracterí­stica para este asistente que sigue buscando satisfacer casi cualquier necesidad del usuario en cuanto a información. Y es que con cada actualización es más potente e inteligente. Algo en lo que Google parecen estar muy interesados, más aún tras sus últimas y más que recientes versiones que, por ejemplo, permiten conocer mediante otra tarjeta dónde ha aparcado el vehí­culo. Todo ello de forma automática. Cuestiones que bien pueden estar mejorando ante la inminente llegada de los relojes inteligentes con sistema operativo Android, que se apoyarán notablemente en este asistente.

En definitiva, una actualización interesante pero que, como sucede desde Google, llegará de forma paulatina a los usuarios para evitar cualquier tipo de fallo o error masivo. Lo hará a través de una actualización mediante Google Play y de forma totalmente gratis.