google now aparcar

Como cada miércoles, Google pasa revista a algunas de sus aplicaciones y servicios lanzando mejoras y novedades mediante actualizaciones. En esta ocasión ha sido el turno de Google Now, su conocido asistente que vive dentro de la aplicación Búsqueda de Google y con la que quieren revolucionar las búsquedas y tareas relacionadas con Internet. Una actualización útil para los usuarios viajeros y olvidadizos gracias a una de sus tarjetas con información de interés que ni siquiera hay que buscar.

Así­ se presenta la versión 3.4 de la aplicación Búsqueda de Google, aunque sus novedades se centran exclusivamente en la mencionada herramienta Google Now. Concretamente en la ampliación de sus conocidas tarjetas, esas pí­ldoras de información que se centran en diferentes aspectos como el deporte favorito del usuario, sus trayectos habituales, sus billetes de avión y otras cuestiones que se muestran automáticamente sin que el usuario lo busque, siempre y cuando sea el momento y lugar idóneo para el usuario. Algo que ahora se amplí­a con las tarjetas de aparcamiento.

google now aparcar

Esta tarjeta se presenta cuando el usuario finaliza un desplazamiento, encargándose de mostrar la ubicación aproximada en la que se ha aparcado el vehí­culo para recordárselo con un simple golpe de vista. Como es habitual, Google Now funciona de forma proactiva, sin que el usuario deba realizar ninguna acción concreta, por lo que esta nueva tarjeta se presenta como un asistente para los usuarios más olvidadizos. En esta tarjeta se muestra tanto el mapa, como el nombre de la calle, la hora a la que fue aparcado el coche y la distancia actual hasta él. Pero hay otras novedades.

Una nueva función de Google Now es la posibilidad de asociar apodos a diferentes contactos de la agenda. Caracterí­stica que se lleva a cabo a través del menú Ajustes de la aplicación. Con ello el usuario puede utilizar las órdenes por voz para realizar llamadas utilizando estos nombres especiales o motes sin que haya ningún tipo de confusión o error, llamando al contacto que realmente se desee de forma mucho más natural y sin tener que memorizar cómo fue registrado en la agenda. Eso sí­, hay que tomarse la molestia de realizar la configuración en los ajustes, indicando también el parentesco o relación para conseguir un funcionamiento aún más inteligente.

google now aparcar

Por último, en esta última actualización también hay lugar para los rediseños y pequeños retoques. Así­, los usuarios habituales descubrirán una nueva forma de llegar a los recordatorios gracias al acceso que permite crear directamente una nota con la información a recordar. Además, la sección de estas notas y recordatorios ha sido modificada sutilmente para hacerse más clara para mostrar de una forma muy visual qué notas y recordatorios ya han pasado y cuáles aún están por llegar.

En definitiva, una muy interesante actualización que, como siempre, habrá que esperar para disfrutar. Y es que Google acostumbra a lanzarlas de forma progresiva. Pero no sólo eso, ya que el funcionamiento de Google Now aún no es completo en todos los paí­ses, por lo que es posible que la caracterí­stica de los apodos no esté disponible en España cuando se actualice la aplicación. La nueva versión 3.4 ya está por llegar a través de Google Play de forma totalmente gratis.