facebook compra moves

En Facebook no han calmado sus ansias de compra tras el desembolso de 19 mil millones de dólares por la aplicación WhatsApp hace un par de meses. Así­, ahora se conoce su última adquisición. Una compañí­a o start-up conocida por haber creado la aplicación Moves. Una curiosa herramienta destinada a medir la actividad fí­sica del usuario durante todo el dí­a. Ahora sólo queda esperar para saber qué es lo que guarda Facebook bajo la manga o cómo quiere aplicar los conocimientos de esta compañí­a sobre sus propios servicios.

La noticia ha surgido desde el blog de la propia aplicación Moves, del que una gran cantidad de medios se han hecho eco. En dicha publicación, el equipo de la aplicación confirma la compra por parte de Facebook tanto de la compañí­a, ProtoGeo, como de la propia aplicación Moves. Eso sí­, aún se desconoce el monto total de la transacción, aunque no se estima tan alto como lo fueron WhatsApp o Instagram (mil millones de dólares). Y es que Moves no cuenta con tanta fama ni número de usuarios.

facebook compra moves

Es por ello que esta transacción se antoja más como un movimiento estratégico para entrar de lleno en el mundo del fitness, la cuantificación de la actividad del usuario y, puede que en un futuro, de los dispositivos wearables o que se visten. De esta forma, Facebook ya dispone de una curiosa herramienta en el mundo de la medición de la actividad fí­sica que, si bien está lejos de herramientas como Endomondo, sí­ cuenta con sus propias virtudes y caracterí­sticas únicas.

La aplicación Moves está destinada a medir los desplazamientos y hacer las veces de podómetro para el usuario. Basta con iniciarla y mantenerla activa en segundo plano para que contabilice todos los pasos del usuario. Lo curioso es que también es capaz de detectar los tramos en transporte público o coche y los tiempos de reposo, conociendo los lugares y establecimientos por los que pasa. Todo ello para saber, en cualquier momento del dí­a, si el usuario está siendo activo o no, y contabilizando distancias, tiempos de ejercicio y otras cuestiones en una pantalla con un estilo visual muy sencillo pero vistoso.

facebook compra moves

Por el momento sólo se conoce que el equipo de Moves pasará a integrarse dentro de Facebook, desde donde “construirán y mejorarán sus productos y servicios”, según confirman en la publicación de su blog. Sin embargo, parece pronto para hablar de proyectos en concreto. Eso sí­, afirman que no llevarán la información de los usuarios a la red social. También confirman que la aplicación Moves seguirá ofreciendo sus servicios como hasta ahora, permaneciendo independiente, tal y como ha sucedido con Instagram y WhatsApp. Por tanto, no desaparecerá de Google Play y App Store para que más personas puedan seguir disfrutando de ella.

En definitiva, un movimiento curioso que muestra el interés de Facebook por el mundo del deporte y la cuantificación que tanto está llamando la atención últimamente gracias a los nuevos dispositivos que están saliendo al mercado como el Samsung Gear Fit. Habrá que esperar para saber si Facebook se decide por sacar su propio dispositivo o llevar la aplicación Moves a éstos. Una herramienta que según el rotativo WallStreet Journal cuenta con varios millones de usuarios activos, habiendo logrado cuatro millones de descargas de su aplicación tanto para Android como para iOS en su primer año de vida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...