confide android

La mensajerí­a secreta o capaz de borrar toda huella de la conversación sigue teniendo tirón en el ámbito de los smartphones. Y es que la privacidad está de moda tras los numerosos casos de espionaje, filtraciones y problemas de seguridad que pueden dejar al descubierto cualquier tipo de secretos. Es por ello que proliferan las herramientas que pretenden establecer comunicaciones seguras y privadas, como es el caso de Confide. Una herramienta que ya sorprendió tras su salida en la plataforma iOS y que ahora los usuarios de Android también pueden utilizar para asegurarse de que nadie lee sus conversaciones.

Se trata de una herramienta de mensajerí­a instantánea con un curioso planteamiento. Y es que apuesta totalmente por la privacidad, tanto protegiendo las comunicaciones entre los interlocutores, como eliminando palabra a palabra los mensajes que se intercambian para que nadie en el entorno sea capaz de leerlos o comprender la información que contienen. Todo ello con un mecanismo curioso y práctico que obliga al usuario a desplazar el dedo por la pantalla para descubrir las palabras.

confide android

La aplicación Confide llega para solucionar los problemas de privacidad que otras herramientas como Snapchat o Telegram no terminan de satisfacer. Y es que aunque estas alternativas hagan desaparecer los mensajes a los pocos segundos, siempre cabe la posibilidad de realizar una captura de pantalla y dar fe de dicha comunicación. Sin embargo, Confide posee una técnica de lo más original para asegurar que las conversaciones sólo son leí­das por los interesados.

De tal forma sólo hay que enviar un mensaje desde el icono de la esquina superior derecha. Aquí­ hay que escoger el destinatario, obligatoriamente un usuario de Confide. Si no lo es, es posible enviarle una invitación para que descargue la aplicación. Junto a ello es posible redactar el tema del mensaje que permanecerá siempre visible y, finalmente, el mensaje en sí­. Al enviarlo, la aplicación encripta y asegura con protecciones la información para que no sea captada por terceros.

confide android

Finalmente, el receptor recibe una notificación acerca de un mensaje confidencial pendiente. Este se muestra tapado por pegatinas que es posible ir despegando por orden, palabra a palabra, con sólo deslizar el dedo por la pantalla. De esta manera nunca se puede ver toda la información en pantalla. Cuando el interlocutor ha leí­do todo el mensaje este desaparece por completo, impidiendo el reenví­o o su segunda lectura. Tan sólo queda el asunto del mensaje, visible para recordar el contexto del texto recibido y el paso de dicho mensaje por la pantalla entrada o salida, dependiendo si se es emisor o receptor.

En definitiva, una herramienta para aquellas personas que no quieran dejar huella de sus conversaciones o, al menos, de la información que se enví­an. Todo ello protegido ante hackers y también posibles fisgones. Una herramienta que seguramente crecerá tras desembarcar en la plataforma Android después de haber llamado la atención durante meses en iPhone. Además es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play.