hangouts 2.1.075

La aplicación de mensajerí­a de Google ha comenzado a recibir una actualización para la plataforma Android. Se trata de Hangouts, bien conocida por aunar la mensajerí­a clásica mediante SMS y los mensajes gratuitos e instantáneos de la clásica herramienta GTalk en la misma aplicación. Una herramienta que ahora une aún más estos diferentes tipos de mensaje y mejora otras cuestiones para disponer de toda la mensajerí­a del terminal en un mismo lugar.

En esta ocasión Hangouts ha alcanzado el número de versión 2.1.075 con tres importantes puntos como novedades entre las que destaca la fusión de los SMS con los mensajes gratuitos. Y es que Google quiere que el usuario enví­e ambos formatos de mensaje desde la misma pantalla de chat tras esta actualización. De esta forma, las conversaciones con un mismo contacto pueden incluir tanto los SMS como los mensajes gratuitos diferenciándose por un sencillo texto a la hora de escribir y al enviarse, pero desde la misma pantalla. Algo que agradará a los usuarios que no tengan que pagar por los SMS, pero que puede ser algo complicado para aquellos más acostumbrados a utilizar la aplicación propia de mensajes del terminal. Es por ello que Hangouts también cuenta con la posibilidad de volver a separar las conversaciones según el tipo de mensajes desde el menú ajustes.

hangouts 2.1.075 sms

Junto a esta importante cuestión, la aplicación Hangouts cuenta con otras mejoras apreciables en esta versión, como es la renovada lista de contactos. Y es que ahora este listado solo cuenta con dos secciones, evitando complejidades y cualquier tipo de confusión para el usuario. De esta forma sólo hay que moverse por el listado de contactos con los que se ha contactado mediante Hangouts o un segundo listado que recoge a todos los contactos de la agenda del dispositivo.

Finalmente, esta nueva versión cuenta con una tercera novedad para la plataforma Android. Se trata de un widget o acceso directo que el usuario puede colocar en cualquiera de los escritorios o pantalla de inicio del móvil. Con él, al igual que sucede con los widgets de WhatsApp, es posible acceder rápidamente a alguna de las conversaciones en concreto sin necesidad de buscar la aplicación Hangouts y acceder a ella. Basta con acceder al menú Widgets y seleccionar el de Hangouts o hacerlo desde la propia aplicación con la conversación que se desee tener siempre a mano.

hangouts 2.1.075 sms

Con esta actualización también han llegado mejoras generales, como suele ser habitual. Entre ellas destaca una calidad de videollamadas mayor, pero también un funcionamiento y gestión de los SMS y MMS (mensajes de texto multimedia) más fiable y correcto. Cuestiones que mejoran la experiencia general de la aplicación y que son tan importantes como las novedades.

En definitiva, una actualización que sigue apostando por reunir toda la mensajerí­a en un mismo lugar, tratando de hacerlo de forma cómoda y sencilla para el usuario y reduciendo el número de aplicaciones que necesita para controlar todas sus comunicaciones. Por ahora, la versión 2.1.075 de Hangouts para Android ha sido lanzada de forma escalonada, llegando a través de Google Play en los próximos dí­as y de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...