retrica android

Las aplicaciones de fotografí­a y, en especial, aquellas que se centran en los selfies, están viviendo su momento de oro. Ya sea por el formato de estas fotografí­as, por su uso en las redes sociales o por una simple moda, estas herramientas consiguen llamar la atención de los medios y los usuarios a partes iguales. Una de ellas es Retrica, que vuelve a ser noticia al desembarcar en la plataforma Android tras su exitoso paso por iOS. Algo que gustará a un buen número de usuarios.

Se trata de una aplicación de fotografí­a que poco tiene que envidiar a Instagram, aunque las diferencias son más que notables. Y es que Retrica no funciona como una red social, centrándose exclusivamente en la edición de fotos con sus ajustes, pero contando con una buena selección de filtros para cambiar el aspecto de una imagen normal y darle un toque único y vintage. Cuestiones que han logrado que sea una de las aplicaciones de referencia en iOS y con lo que también puede triunfar en Android.

Su manejo es realmente sencillo, en parte por su claro y atractivo diseño que impide que el usuario se abrume o pierda entre las opciones de edición gracias a sus menús. Así­, basta con iniciarla para activar la cámara del terminal. A pesar de ser una herramienta especialmente útil y vistosa para los selfies o autofotos, Retrica permite tomar capturas también a través de la cámara trasera del móvil para conseguir la máxima calidad, alternando con la delantera gracias al botón de la esquina superior derecha.

retrica android

Otro de las notables diferencias con Instagram es que Retrica permite establecer toda la edición de la foto de forma previa a su captura, pudiendo ver en pantalla el resultado final antes de apretar el botón de disparo. De esta forma sólo hay que escoger el filtro deseado desde la esquina inferior derecha, pudiendo moverse por las diferentes categorí­as. Cuenta con un total de 80 filtros, de los cuales 25 son de pago. Todos ellos enfocados al mundo retro o vintage, pero con un gran trabajo de fondo que consigue efectos únicos. Además, es posible alternar de forma aleatoria junto al botón de filtros para escoger uno distinto cada vez.

Sin embargo aquí­ no acaban las caracterí­sticas de Retrica. En la barra de herramientas es posible escoger otros efectos de lo más vistosos como es el desenfoque selectivo, que se puede aplicar a placer, los marcos, el efecto viñeta e incluso un temporizador para poder tomar una imagen a distancia o preparar una pose. Con ello, sólo queda pulsar sobre el botón de disparo para realizar la captura y ver el resultado final antes de compartirlo, si es menester.

En definitiva, una herramienta de fotografí­a muy completa y con unos resultados sorprendentes que ahora también pueden disfrutar en Android. El punto negativo es el logotipo Retrica que aparece en las fotos y que también es personalizable. Una marca que se puede eliminar pagando por la aplicación pero que, como los filtros, ya se ha convertido en una seña de identidad. La aplicación Retrica está disponible para Android a través de Google Play de forma gratuita aunque con compras en su interior. Esta primera versión parece no estar del todo pulida pudiendo ralentizarse en algunos momentos como aplicar nuevos efectos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.