icofrade semana santa

La tecnologí­a no tiene porqué estar reñida con la religión, ni con el turismo ni la información. De hecho puede ser una gran ayuda y complemento como demuestra la aplicación iCofrade Semana Santa Española. Una completí­sima herramienta para estar al tanto de toda esta festividad directamente desde el móvil, con datos curiosos, historia, recorrido de las procesiones, fotos y mucho más. Imprescindible para los usuarios más religiosos o para los más curiosos.

Se trata de una completí­sima aplicación destinada a seguir la Semana Santa en cualquier localidad española. Y es que cuenta con una amplí­sima base de datos que recoge información de las cofradí­as, recorridos y otros detalles de las principales ciudades. Todo ello en la misma aplicación, aunque es necesario descargarse esta información de forma independiente según la localidad. Un proceso automático que hay que realizar la primera vez que se descarga la aplicación y que después permite estar actualizado con todos los datos de interés.

icofrade semana santa

Así­, basta con iniciar la aplicación por primera vez y seleccionar la localidad de la que se quiera estar informado. Tras un proceso no demasiado alargado en el tiempo de descarga, el cual se recomienda hacer a través de WiFi, ya es posible acceder a toda la información. Todo ello a través de una aplicación que si bien no sorprende por su apartado visual, sí­ resulta completamente funcional y cómoda en su uso. De esta forma se presenta el calendario para pinchar sobre cualquier dí­a para conocer qué cofradí­as salen en procesión, identificadas por su bandera y el color de sus trajes.

Al seleccionar cualquiera de ellas se accede a las pantallas de su información. Un lugar cargado de datos acerca de la historia de la cofradí­a, la música que los acompaña, el recorrido a través de la ciudad y una buena colección de datos y curiosidades para los usuarios más interesados. Todo ello con fotos de las imágenes y representaciones que salen en procesión. Pero no sólo eso. Cada cofradí­a cuenta con diferentes pestañas con otros datos de interés como puede ser el Ranking, una sección donde conocer mediante gráficos de barra la antigí¼edad, número de cofrades, nazarenos, costaleros y hermanos. Junto a ello también es posible consultar el horario de sus procesiones e incluso conocer, si es posible, los mensajes de su cuenta oficial en la red social Twitter.

icofrade semana santa

Pero no es la única función de esta aplicación. También cuenta con otras caracterí­sticas interesantes como comparar los rankings de diferentes cofradí­as, pudiendo ver mediante los gráficos cuál puede ser más relevante para el usuario. Además, es posible pulsar el icono del mapa en la esquina superior derecha para ver el recorrido sobre un mapa de Google Maps. Todo ello pudiendo cambiar de localidad en cualquier momento, aunque siendo necesario descargar la información de cada una de ellas.

En definitiva, una completí­sima aplicación llena de información para turistas, curiosos e interesados en la Semana Santa. Todo ello de forma completamente gratis. La aplicación iCofrade Semana Santa Española está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.