google nuevos iconos

Renovarse o morir es un lema que en el mundo de la tecnologí­a actual parece más arraigado que nunca. Y es que una de las caracterí­sticas más valoradas ya sea a la hora de utilizar un smartphone, una aplicación o un servicio es su aspecto visual. Algo que cada cierto tiempo cambia siguiendo las lí­neas estéticas del momento, las modas o un estilo único que lo diferencie de todo lo demás. Cuestiones en las que Google siempre ha puesto especial interés, creando su propia guí­a de estilo que podrí­a ser renovada próximamente.

O eso es lo que se desprende de una imagen filtrada al medio especializado Android Police, donde han analizado los cambios de estilo que Google podrí­a incluir en sus propias aplicaciones. Modificaciones artí­sticas de lo más llamativas que impregnan los terminales Android con un diseño aún más atractivo y acorde a los estilos que se están viendo actualmente en otros sistemas operativos como iOS 7, servicios y diseños. Una renovación de los iconos de sus servicios que bien podrí­a venir acompañada por un nuevo estilo según lo visto en las últimas filtraciones de Gmail y Google Calendar.

Por el momento la información sólo adquiere la categorí­a de rumor, y es que resulta difí­cil especificar qué versión o estado tienen los iconos filtrados, pudiendo tratarse de una prueba interna o un rediseño experimental que podrí­a sufrir aún cambios antes de verse reflejado en los terminales actuales. Sin embargo, si mostrarí­a el interés de Google por dar un lavado de cara a sus iconos o, al menos, tratar de unificarlos entre las plataformas móviles y sus versiones para web.

google nuevos iconos

Y es que, en Android Police se han encargado de analizar al detalle estos nuevos diseños encontrando referencias innegables a las versiones web de los servicios que representan, con los que guardan mayor relación que respecto a los iconos actuales vistos en los móviles. Además, han atendido a la guí­a de estilo que Google ofrece a desarrolladores para crear los iconos perfectos que encajen en Android, entre cuyas lí­neas se especifica que debe ser un icono con sombras planas, sin texturas y otros detalles que, sin embargo, no parecen respetarse en la imagen filtrada. Otro punto para tomar con pinzas estos posibles nuevos diseños.

Así­, los iconos mostrados en la imagen, que hacen referencia a servicios como Google Play, Google Play Music, Calendario de Google,  Hangouts, Gmail, Google Maps y otros más, utilizan elementos bidimensionales que ofrecen sensación de volumen, así­ como sombras y degradados y unas lí­neas que apuestan por el cí­rculo más que por las rectas. Detalles que modifican notablemente su aspecto pero respetando el estilo y color de Google para no perder en ningún momento su identidad.

Todos esto cambios visuales que empiezan a escapársele a Google, entre iconos y diseños internos, hacen pensar que una nueva versión de Android podrí­a llegar más pronto que tarde. Eso sí­, siempre hay que pensar que los cambios pueden ser experimentos y cuestiones de í­ndole interno a la compañí­a, por lo que tampoco habrí­a que tomárselo al pie de la letra. Sólo queda esperar ante una confirmación oficial o, quizá, hasta la feria Google I/O para desarrolladores de este verano.