google calendar rediseño

Aunque Google nunca descansa para mejorar sus servicios y aplicaciones, recientemente varias filtraciones están mostrando novedades cuanto menos inquietantes acerca de las novedades que herramientas tan prestigiosas como Gmail podrí­an recibir próximamente. Pero no es la única. Ahora es Calendario de Google o Google Calendar quien da pistas del posible próximo diseño visual y funcionalidades que podrí­an llegar en un futuro no tan lejano.

Ha sido el medio Geek quien ha filtrado la nueva información. Y es que uno de sus redactores ha tenido acceso a un terminal Google con una reciente versión de esta aplicación de calendario. O más concretamente, con la aplicación Timely, que es el nombre en clave que recibe Google Calendar en su fase de pruebas internas. Una herramienta que, aunque sigue la misma estela y ofrece el mismo servicio para no olvidarse de ninguna cita, estarí­a experimentando con un nuevo diseño visual y con nuevas funciones útiles para un calendario de hoy en dí­a.

google calendar rediseño

Así­, lo primero que llama la atención de esta posible nueva versión de Calendario de Google, es sin duda su aspecto visual. Y es que el cambio es bastante notable respecto a la versión que se puede disfrutar hoy en dí­a. Siguiendo las lí­neas de estilo actuales y defendidas siempre por Google, el nuevo diseño apuesta por un minimalismo aún más exacerbado. De esta forma se prescinde de elementos como lí­neas, volúmenes y colores fuertes para dejar todos los elementos sobre un fondo blanco o separados por colores planos y no recuadros. Además hay una clara tendencia hacia el cí­rculo más que hacia el cuadrado.

Pero el diseño no es lo único noticiable de esta versión experimental de la aplicación. Y es que, tal y como describen en Geek, hay otros puntos funcionales dignos de mención en esta herramienta. Uno de ellos es la Agenda Diaria. Un nuevo apartado destinado a mostrar todos los eventos, citas y compromisos del dí­a apuntados en este calendario en un mismo correo electrónico. De tal forma, resulta mucho más cómodo que acceder a la propia aplicación, recibiendo un listado de las tareas a realizar en la bandeja de entrada.

google calendar rediseño

A parte de esta cuestión, el Calendario de Google parece haberse transformado en una aplicación mucho más social. Prueba de ello es su mayor integración con la red social Google+ de donde ahora es capaz de recoger información como los cumpleaños. Basta con pulsar sobre el icono de la tarta en cada perfil para conocer estas importantes fechas de todos los contactos agregados. Un detalle a agradecer para no quedar mal con ninguno de ellos.

En definitiva, una revisión de la aplicación que, por el momento, no ha sido anunciada de forma oficial, pudiendo no llegar al público general. Sin embargo, desde Geek afirman que la sensación es de una herramienta completa y finalizada, totalmente funcional. Es posible que Google elija la conferencia de desarrolladores I/O para su anuncio. Hasta entonces habrá que esperar para ver si se trata de la nueva generación de aplicaciones y servicios de Google, o tan sólo un experimento más para mejorar lo presente.