mailbox android

Hace cosa de un año una aplicación de correo electrónico sorprendí­a a los usuarios de iOS al mezclar el concepto de las herramientas de productividad y un buen gestor de mensajes. Se trataba de Mailbox, que llamó tanto la atención que fue adquirida por la compañí­a Dropbox, conocida por dar servicio de almacenamiento en Internet. Ahora, Dropbox lanza una versión también para la plataforma Android con todas las caracterí­sticas y funciones que consiguieron la fama para Mailbox.

Dropbox ha aprovechado su conferencia en San Francisco para presentar esta versión de la aplicación de correo. Una herramienta que sorprende por su diseño y funcionalidad, siendo sencilla a la par de práctica gracias a su sistema de para organizar los mensajes recibidos. Y es que Mailbox es capaz de manejar los correos como si de tareas se tratase, tachándolas y completándolas (archivando dichos mensajes) con sólo deslizar el dedo o, en caso contrario, reprogramándolas y organizándolas para otros momentos del dí­a. La herramienta perfecta para aquellos usuarios que utilicen el correo electrónico para el trabajo.

mailbox android

Lo único que hay que hacer es contar con una cuenta Google o iCloud, y es que Mailbox no da soporte aún con otros servicios de correo, aunque ya está trabajando para ampliar las posibilidades. Tras aceptar los permisos para que la aplicación gestione los correos del usuario ya es posible comenzar a utilizarla. Mientras carga los mensajes de la cuenta actual, Mailbox propone al usuario conocer sus caracterí­sticas mediante un pequeño tutorial explicativo aunque en inglés.

El concepto básico que hay que tener en cuenta en Mailbox es que cuenta con cinco apartados entre los que distribuir los mensajes entrantes para disponer de ellos cuando y como el usuario necesite. La bandeja de entrada principal recoge los mensajes entrantes desde donde el usuario puede distribuirlos para organizarlos cómodamente. Para ello sólo hay que deslizar el dedo por alguno de ellos. Un simple deslizamiento hacia la derecha archiva dicho mensaje, pudiendo encontrarlo posteriormente en el apartado Archivo desde el menú principal. Pero, si el deslizamiento es largo hacia la derecha también es posible mandar el mensaje directamente a la papelera. Todo ello bien señalado gracias a los iconos y colores para que no hay duda alguna.

Si el deslizamiento corto se hace hacia la izquierda, sin embargo, el mensaje puede ser retrasado, pudiendo elegir el momento del dí­a en el que se debe mostrar nuevamente, ya sea a la mañana siguiente, esa misma noche, etc. Pero, si el deslizamiento del dedo es prolongado Mailbox permite crear listas con esos mensajes para la compra, organizar un viaje o cualquier otra cuestión que necesite el usuario. Un sistema realmente útil para los usuarios cuya cuenta de correo electrónico sea uno de los pilares básicos en su vida profesional o personal.

mailbox android

Además, Mailbox ahora incluye la función Auto-swype. Con ella es capaz de reconocer los hábitos y contenidos que el usuario archiva, elimina o retrasa. Así­, si llegan nuevos mensajes del mismo tipo es capaz de organizarlos en sus respectivos apartados de forma completamente automática.

En definitiva, una herramienta que no sólo ofrece funcionalidad, productividad y una forma mucho más organizada de disponer del correo electrónico, sino que su apartado visual hace que sea agradable y ameno llevar a cabo estas tareas. Pero lo mejor de todo es que Mailbox ya está disponible de forma totalmente gratis para Android a través de Google Play.