lifelog google play

A pesar de que Sony no ha puesto a la venta aún su pulsara inteligente o cuantificador, sí­ ha comenzado el lanzamiento de su aplicación compañera. De tal forma, los usuarios con un dispositivo Sony con Android pueden probar de forma previa Liefelog, una aplicación para recoger toda la información de su cuerpo de la que se encargará de recoger la SmartBand SWR10 a partir del próximo mes de mayo. Una herramienta que sorprende tanto en lo visual como en lo funcional.

Se trata de una aplicación más que necesaria para los usuarios que acaben adquiriendo la pulsera inteligente de Sony. Y es que es la forma de registrar, ordenar y conocer todos los datos del dí­a a dí­a del usuario, ya sea su actividad fí­sica, de ocio o incluso su actividad durante las horas de sueño. Todo ello en una herramienta llena de color y pensada para que cualquier usuario pueda utilizarla gracias a su ordenado y muy visual diseño. Una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran cuantificar la actividad del dí­a a dí­a.

lifelog google play

Eso sí­, para poder conectar tanto la recientemente lanzada aplicación Lifelog como la pulsera SmarBand SWR10 es necesario contar con otra aplicación llamada Smart Conect. Con ella se crea el ví­nculo a través de la conexión Bluetooth 4.0 LE que permite una rápida transmisión de datos sin que por ello se realice un gran consumo de baterí­a del smartphone. El punto negativo es que por el momento Lifelog sólo funciona con dispositivos actualizados a la versión de Android 4.4 o KitKat, es decir, con los Sony Xperia Z2, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact.

De esta forma el usuario puede utilizar la SmarBand a lo largo del dí­a registrando diferentes cuestiones como su actividad fí­sica mediante el número de pasos dados, o las calorí­as quemadas si ha corrido durante un tiempo. Además esta pulsera inteligente permite realizar otras funciones gracias a la conexión con la aplicación como es el control de la reproducción de la música que suena gracias a su superficie táctil. Caracterí­sticas que, junto a otras cuestiones quedan registradas en la aplicación.

Así­, cuando el usuario abre Lifelog puede ver una animación representando las 24 horas de su dí­a. En ella el personaje principal, que representa al usuario, muestra cuándo, dónde y qué ha hecho, pudiendo revisar el momento del dí­a en que practico ejercicio para conocer sus estadí­sticas, ver las fotografí­as tomadas y dónde, o incluso con quién ha compartido contenidos. Junto a ello además es posible conocer detalles gracias a los botones de la parte inferior que muestran diferentes actividades gracias a la medición de las constantes del usuario, incluso cuando duerme. Todo ello pudiendo plantear retos, metas y necesidades para cumplir.

En definitiva, la mejor forma de conocer si el usuario ha practicado poco ejercicio durante el dí­a, si se ha pasado con el ocio u otras cuestiones que le ayudan a conocer sus puntos débiles y mejorar. Una aplicación que ya está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis, aunque no será realmente efectiva hasta el mes de mayo cuando salga a la venta la pulsera de Sony. También se espera la mejora de la aplicación con nuevas funciones y caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.