lifelog

La feria CES ya ha comenzado en Las Vegas, y está dejando una buena cantidad de información acerca de los dispositivos, aparatos y nuevas tecnologí­as que llegarán al mercado. Pero también hay un hueco para las aplicaciones. Y es que son las herramientas que cargan de posibilidades a los smartphones y tabletas. Algo que la gente de Sony sabe bien, y por lo que han desarrollado una nueva aplicación con la que dar una vuelta de tuerca a la medición de la actividad fí­sica y aprovechar la nueva tecnologí­a que acaba de presentar.

Se llama Lifelog y busca funcionar como un diario de registro para el usuario. La diferencia respecto a las aplicaciones deportivas del momento es que da un paso más allá y, aparte de recoger cuánto ha andado, las calorí­as quemadas y demás, también permite conocer la interacción social llevada a cabo y, lo más importante, sugerir e inspirar al usuario para llevar a cabo otras actividades, dar a conocer contenidos, etc. Algo que se potencia con la pulsara Smartband que acaba de presentar en esta feria de electrónica.

Por el momento no se han dado a conocer todos los detalles, pero sí­ se sabe que la pulsera con sensores Smartband y la aplicación Lifelog serán muy buenos compañeros. Así­, tanto el dispositivo como la herramienta se encargan de crear un completo diario de la actividad del usuario tocando todos los puntos. No sólo su actividad fí­sica, sino sus relaciones sociales, la información consultada en Internet, las fotografí­as o incluso la música que escucha. Todo ello para conocer al usuario, motivarlo e inspirarlo para cambiar sus hábitos de vida o recomendar contenidos de su interés.

http://youtu.be/3CMiSK7ENlA

Mientras que la pulsera se encarga de recoger información, incluso de las horas de sueño y a la hora a la que se despierta el usuario, así­ como la distancia recorrida, ya sea en bici, andando o corriendo, la aplicación Lifelog guarda y ordena todos estos datos. Para ello sólo hay que sincronizar ambos dispositivos mediante una conexión Bluetooth, ya sea momentáneamente o a lo largo de todo el dí­a. Con ello se crea un registro, gráficos y datos que se muestran en la pantalla del terminal de forma clara. Una buena manera de conocer y echar un vistazo al dí­a a dí­a del usuario.

Sin embargo Sony no se queda ahí­, y busca motivar e inspirar al usuario de estos dispositivos. Para ello utiliza puntos con los que recompensar al usuario si logra sus metas mientras se muestra la evolución en pantalla siempre de forma clara. Todo ello acompañado de recomendaciones e ideas para el futuro, basadas siempre en la actividad recogida y procesada. Algo que seguramente se podrá conocer con mayor detalle en la próxima cita de tecnologí­a que tendrá lugar en Barcelona, el Mobile World Congress. Una propuesta interesante por ir más allá de lo visto hasta el momento, aunque habrá que esperar a probarlo para conocer hasta qué punto resultan interesantes estas recomendaciones y hasta dónde se pueden estudiar y recoger las actividades y costumbres del usuario.