twitter compra cover

La compañí­a Twitter tampoco quiere quedarse atrás en el ámbito de las plataformas móviles. Es por ello que, como otras grandes del sector, parece haber salido de compras para asegurarse un futuro o lugar entre los smartphones. O al menos eso es lo que pretende tras conocer su compra de la aplicación Cover. Una herramienta de personalización de lo más útil capaz de reorganizar la pantalla de bloqueo según el momento del dí­a y la situación con las aplicaciones más útiles para ello.

Sin embargo, en esta ocasión no ha trascendido, al menos por el momento, el monto de dinero que Twitter ha puesto sobre la mesa para hacerse con esta herramienta. Lo que sí­ se ha dado a conocer es que estarí­a interesada en integrar los servicios de Cover en Twitter, donde el equipo de la aplicación comenzará a trabajar tras la compra. Por el momento, información poco precisa y muy halagadora ante una compra que puede tener mucho potencial pero sin aplicaciones útiles inmediatas o a la vista.

twitter compra cover

La aplicación Cover lleva un año en la palestra llamando la atención de usuarios, medios y, al parecer, también grandes compañí­as. Su planteamiento es realmente sencillo y útil: ofrecer al usuario lo que necesita cuando lo necesita desde la pantalla de bloqueo del terminal. Y es que Cover permite conocer el lugar, momento del dí­a y hábitos del usuario para llevar a esta pantalla las aplicaciones que utiliza en esas situaciones más asiduamente. Algo que transforma la experiencia de uso y funcionamiento del smartphone y lo hace mucho más inteligente y útil. De este modo, serí­a capaz de conocer la hora de ir al trabajo y ofrecer herramientas como Google Maps o Waze, si las tiene instaladas, para realizar el trayecto y ser guiado y alertado de las alertas del tráfico. Una vez en el trabajo, si el usuario acostumbra a escuchar música, es posible que Cover muestre Google Play Music o Spotify en dicha pantalla para tener rápido acceso a ellas. Y así­ en diferentes situaciones.

Toda esta tecnologí­a y planteamiento podrí­a ser una gran baza para Twitter, que obtiene ya la mayor parte de sus beneficios de la plataforma móvil. Así­ podrí­a llevar sus funcionalidades directamente a la pantalla de bloqueo del terminal, la primera pantalla que el usuario ve y con la que se podrí­a asegurar el uso de su red social sin tener que acordarse y buscar la aplicación propiamente dicha. Por el momento sólo el equipo directivo de Cover ha anunciado su intención de aprovechar el potencial de la plataforma Android con Twitter en lo que ambas compañí­as comparten visión, pero sin ofrecer información adicional o las nuevas directrices a seguir.

Por el momento los usuarios de Cover pueden estar tranquilos ya que la aplicación se mantendrá activa en Google Play, pudiendo ser descargada por todo aquel que quiera. Sin embargo, no se descartan nuevos cambios en un futuro. Habrá que estar atentos para ver qué consiguen crear o mejorar en Twitter con el equipo de Cover, esperando que esta genial idea como aplicación en sí­ misma no desaparezca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...