talkray

Las posibilidades de comunicación se han multiplicado gracias a los smartphones. Y es que la cantidad de herramientas y aplicaciones disponibles permiten realizar llamadas gratis, mandar mensajes sin coste, compartir fotografí­as y ví­deos, y otras muchas cuestiones. Sin embargo parece necesario disponer de toda una colección de estas aplicaciones para disponer de todas estas funciones, a menos que se elija Talkray. Una herramienta completa que resulta especialmente útil para entornos profesionales, pero también para aspectos personales.

Se trata de una herramienta de comunicación que aúna tanto mensajerí­a instantánea como llamadas y videollamadas, además de otras funciones útiles y curiosas. Y es que el punto de atención está puesto en que las personas puedan transmitir y expresarse, disponiendo para ello de varios canales y opciones. Todo ello a través de una aplicación con un muy cuidado aspecto visual y con una calidad que ha llevado a sus desarrolladores a ser uno de los destacados en Google Play.

talkray

Su funcionamiento es muy sencillo gracias, en parte, al diseño visual que presenta. Y es que está realmente trabajado para que cualquier usuario pueda aprovecharlo y alternar cómodamente entre conversaciones sin perderse. Basta con crear una cuenta de usuario mediante la introducción de un correo electrónico y el número de teléfono. Además es posible añadir una fotografí­a para el perfil para que sea más fácil reconocerlo con un solo golpe de vista. Con ello ya se tiene acceso a todas sus funciones. Eso sí­, es necesario que otros usuarios también cuenten con la aplicación para poder establecer contacto.

Si algún usuario de la agenda del terminal cuenta con Takkray, automáticamente aparece en la pestaña de contactos, de forma similar a lo que ocurre en WhatsApp. A partir de aquí­ sólo es necesario escoger a aquella persona con la que se quiere comunicar para acceder a una conversación. Desde ella los usuarios pueden enviarse mensajes instantáneos y gratuitos con sólo escribirlos en la barra de la parte inferior. Pero por lo que destaca esta herramienta es por sus posibilidades extra.

De esta forma, y gracias a los botones de la parte inferior de la pantalla de chat es posible comenzar una llamada gratuita a través de Internet. Una conversación que se puede transformar en multiconferencia al añadir nuevos contactos cómodamente hasta un total de 25 personas. Todo ello sin interrumpir la mensajerí­a, el enví­o de fotografí­as o incluso la localización del usuario para conocer su ubicación actual.

Además esta herramienta cuenta con otras curiosas funciones como es poder garabatear encima de las imágenes, pudiendo remarcar alguna cuestión de una foto o jugar con estos contenidos añadiendo filtros. También cuenta con información de perfil social de los usuarios, pudiendo conocer sus cuentas de Google+, Facebook, Twitter o correo electrónico y contactar con ellos a través de estas plataformas si así­ se desea.

En definitiva, una herramienta de comunicación de lo más completa que se puede utilizar en cualquier ámbito para estar en contacto, enviar ví­deos, llamar o cualquier otra cuestión de forma cómoda y completa. Y lo que es mejor, es completamente gratis. La aplicación Talkray está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.