google play people

Parece que Google no deja de trabajar en aunar sus servicios y sacar el máximo partido de la conjunción de todos ellos. Algo de lo que está dando buena cuenta su tienda de aplicaciones, Google Play Store, que está recibiendo varias novedades durante estos dí­as. Si hace poco sabí­amos que la versión web ya permití­a conocer las recomendaciones y actividad del usuario y sus contactos de Google+, ahora es la versión para terminales Android la que recoge todas estas sugerencias e información en un nuevo menú.

O al menos eso es lo que algunos usuarios han comenzado a experimentar desde hace unas cuantas horas. Y es que Google ha lanzado una novedad silenciosa en la aplicación Google Play Store. Un menú llamado People (Gente en español), destinado a recoger información sobre la actividad de los usuarios y contactos de Google+ relacionada con los contenidos de esta tienda de aplicaciones y contenidos digitales. Toda una ventana para cotillear y descubrir nuevos contenidos o, incluso, cotillear los gustos de estos contactos.

Sin duda, la misión principal de esta sección es la de ofrecer una forma más personal de encontrar contenidos digitales en Google Play. Y es que esta sección recoge los +1 (me gusta de Google), las valoraciones a través de las estrellas y los comentarios que los contactos de Google+ han realizado sobre las aplicaciones y herramientas que han probado. Pero no sólo eso, también acerca de libros, música y pelí­culas. Una buena forma de encontrar nuevas cuestiones sin empezar completamente de cero.

google play people

Basta con acceder a este menú para encontrar un listado de herramientas y contenidos como si fuera una sección más de Google Play. La diferencia es que se trata de elementos valorados por contactos, pudiendo encontrar diferentes secciones según el género, la valoración vertida y otras cuestiones más. Junto a ello Google no ha querido pasar la ocasión de ofrecer un espacio de sugerencias para seguir a otros usuarios e incrementar así­ el uso de su no tan exitosa red social.

Además de estas sugerencias ordenadas a granel, el usuario también puede pulsar sobre cualquiera de los usuarios a los que sigue y que aparecen en esta nueva sección. Con ello se accede a su perfil de la tienda de aplicaciones. Es decir, a una sección donde conocer su actividad reciente y valoraciones personales acerca de cualquier elemento. Una buena forma de conocer sus gustos o impresiones acerca de cualquier cuestión: aplicaciones, música, libros, pelí­culas o juegos. Una valoración más personal que puede hacer que el usuario se decida por probar alguno de estos contenidos.

Por el momento esta medida está siendo lanzada de manera escalonada, como viene siendo habitual desde Google para evitar fallos que afecten a un gran número de personas. Todo ello sin ninguna actualización aparente de Google Play Store, que sigue manteniendo su número de versión. Por tanto, sólo queda esperar y comprobar el menú desplegable de vez en cuando para ver si la pestaña Gente aparece.