google play kiosco 3.2.0

Una de las últimas aplicaciones de Google en llegar se actualiza en la plataforma Android para dar más utilidad a los usuarios preocupados por estar enterados de la actualidad. Se trata de Google Play Kiosco, un agregador de noticias que ha absorbido al antiguo Google Currents y que busca ser el punto de encuentro de noticias, artí­culos, revistas y otras publicaciones para los usuarios de la plataforma Android. Una herramienta que sigue ganando en funcionalidad gracias a actualizaciones como esta.

La nueva versión de Google Play Kiosco ha alcanzado el número 3.2.0 y, aunque no presenta funciones nuevas, sí­ resulta una actualización notable debido a su reorganización. Y es que ahora la herramienta cuenta con mejoradas secciones para redistribuir contenidos y hacer que la experiencia de uso sea más cómoda y sencilla. Pequeños cambios que pueden marcar la diferencia para los usuarios que gusten de estar a la última respecto a sus temas de interés o publicaciones favoritas.

google play kiosco 3.2.0

De esta forma, la sección Leer ahora con la que se inicia la aplicación y donde se presentan las últimas noticias de los medios suscritos, ahora cuenta con una pestaña deslizante en la parte superior. Con ella resulta mucho más rápido y sencillo ordenar los contenidos de esta sección por tema, pudiendo alternar con sólo deslizar el dedo por la pantalla entre deporte, noticias, titulares, tecnologí­a, mundo, entretenimiento y otros más. Todo ello siempre organizado por orden cronológico según la actualidad, pero ahora también en diferentes secciones según la temática.

Junto a ello, y tras la actualización, dos de las grandes secciones de la aplicación quedan combinadas en una sola. Se trata de Mis noticias, donde se recogen los medios a los que se ha suscrito el usuario para recibir información, y Mis revistas, que en este caso no está disponible en España al no contar con la sección de magazines aún disponible para comprar a través de Google Play. Sin embargo, ahora estas dos grandes secciones quedan aunadas en Mi biblioteca. Juntas pero no revueltas gracias al mismo sistema de pestañas deslizantes visto en Leer ahora, donde basta con pulsar sobre las secciones de la parte superior de la pantalla para alternar entre revistas, medios, temas y actualidad.

google play kiosco 3.2.0

Finalmente existen otros cambios menores como es la modificación del color de la barra superior según la sección en la que se encuentre el usuario. Una caracterí­stica útil para saberse ubicado en todo momento, además de dar un aspecto visual más cuidado. También se ha habilitado la posibilidad de acceder a la sección de comentarios desde el menú desplegable principal, donde realizar cualquier crí­tica o sugerencia para la mejora de la aplicación.

En definitiva, pequeños pero interesantes cambios para mejorar el uso de esta herramienta, la cual ha llegado sin hacer mucho ruido, y de forma un tanto limitada a España. Y es que aún tiene mucho que ofrecer, entre otras cuestiones el acceso a revistas o la descarga de contenidos para leer sin conexión. Por el momento la actualización 3.2.0 de Google Play Kiosco ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma gratuita aunque escalonada, por lo que habrá que esperar aún unas horas o dí­as hasta disfrutarla en los terminales.