google camera app

La compañí­a Google parece haber escuchado las crí­ticas de los usuarios acerca de la aplicación Cámara que cargan sus terminales. Y es que a pesar de lo equilibrado de los dispositivos Nexus, la aplicación que permite tomar fotos no resulta del todo cómoda y útil, con una interfaz poco clara y posibilidades que empiezan a quedar desfasadas. Es por ello que podrí­a estar preparando una aplicación mejorada que, además, se presentarí­a a través de Google Play para más usuarios además de aquellos que tengan un Nexus.

Por el momento son sólo rumores procedentes de fuentes cercanas según el medio Engadget. Fuentes que habrí­an confirmado las pruebas que están llevando a cabo en Google con esta nueva herramienta. Y es que, lejos de ser una aplicación independiente que permita ser actualizada de forma cómoda sin esperar a las actualizaciones del sistema operativo Android, también contarí­a con un buen puñado de novedades, efectos y mejoras respecto a la aplicación actual.

De tal forma esta aplicación contarí­a con un renovado aspecto visual y, lo que es más importante, con un visor que no oculta nada de lo que va a aparecer en la foto. Un problema con el que muchos usuarios de dispositivos Nexus se han topado y que, con esta herramienta, mostrarí­a en la pantalla exactamente lo mismo que se va a ver en la foto antes de pulsar el disparador. Junto a ello contarí­a con un efecto de desenfoque que permita jugar al usuario con la profundidad de campo. Algo que, según Engadget, imitarí­a lo visto en la aplicación Nokia Refocus, o las posibilidades de la doble cámara del HTC One (M8).

google camera app

Otras mejoras que recibirí­a esta aplicación cámara están relacionadas con los modos de disparo con los que Google ya contaba. Uno de ellos son las panorámicas que, en esta herramienta podrán ser tomadas en alta definición, si se hace caso a los rumores. Además también habrí­a mejoras en el modo Photo Sphere, con capturas de mayor calidad para crear fotos esféricas sorprendentes y llenas de detalle.

Pero lo que sorprende es la supuesta apertura de esta aplicación. Así­, según el mencionado medio, esta herramienta estarí­a abierta a terceros (desarrolladores) para mejorarla e incluir filtros y caracterí­sticas en sus colecciones. Algo que potenciarí­a notablemente las posibilidades de esta aplicación y, por ende, la de los terminales que la lleven instalada.

Otra cuestión es cómo llegará la supuesta aplicación Cámara de Google a los usuarios. Y es que, aunque se espera que la renovada aplicación llegue junto a la ya vislumbrada versión de Android 4.4.3, las fuentes de Engadget afirman que se tratarí­a de una aplicación independiente, por lo que es posible que sea publicada a través de la tienda Google Play como otras de las aplicaciones de Google. Esto abrirí­a las puertas no sólo a poder actualizar y mejorar la aplicación en cualquier momento sin depender ni modificar el sistema operativo, sino que darí­a pie a que otros usuarios también tuvieran acceso a ella a pesar de no contar con un terminal Nexus.

Por el momento no hay confirmación oficial, por lo que habrá que esperar para ver si todos estos rumores se confirman y se convierten en una útil y potente aplicación de fotografí­a para todos los terminales Android, o al menos para los que cuenten con las últimas versiones de este sistema operativo.