whatsapp segunda caí­da facebook

Siguiendo las teorí­as conspiratorias de muchos usuarios de redes sociales de Internet se podrí­a decir que Facebook ha tardado poco en hacer caer a WhatsApp para conseguir que los usuarios elijan su propia herramienta de mensajerí­a: Facebook Messenger. Y es que el servicio de WhatsApp ha vuelto a fallar por segunda vez tras su compra por parte de Facebook, y por enésima vez como viene siendo casi habitual mes a mes. Algo que probablemente tenga poco o nada que ver con Facebook y sí­ con el creciente número de usuarios que sigue acumulando.

De esta forma, muchos usuarios de esta aplicación han empezado a tener problemas a la hora de enviar y recibir mensajes sobre las 14.00, hora española. Un problema que impedí­a que los mensajes fueran enviados, permaneciendo en espera con el icono del reloj por no haber conexión con los servidores del servicio. Y es que la conexión a Internet de los usuarios de WhatsApp afectados no tení­a nada que ver, ya fuera mediante WiFi o datos (3G o 4G). Un fallo habitual que casi cada mes se está experimentando en esta aplicación.

El problema se ha prolongado a lo largo de casi una hora, siendo progresiva la recuperación del servicio según hemos podido comprobar a través de redes sociales como Twitter, donde lectores, usuarios y afectados comentaban lo sucedido. De esta forma, sobre las 15 horas los mensajes de WhatsApp comenzaban a salir de los terminales emisores y a viajar hasta los receptores, al menos en España. Poco después medios especializados estadounidenses confirmaban la recuperación del servicio en otros paí­ses del mundo.

whatsapp segunda caí­da facebook

Como es también habitual, desde WhatsApp no se han molestado en hacer oficial el suceso, a pesar de la cantidad de usuarios afectados que sí­ han dado fe de la caí­da del servicio. En esta ocasión sólo la función Estado del servicio integrada en la propia aplicación ha sido la encargada de confirmar que se habí­a producido un fallo con el siguiente mensaje: Perdón, el servicio está experimentando un problema en estos momentos. Estamos trabajando en ello y esperamos restablecer la funcionalidad en breve. Perdón por las molestias. Algo que no ha corroborado la cuenta oficial de Twitter como sucede en otras ocasiones.

Por tanto, y aunque lo lógico es pensar que algún fallo haya afectado a sus servidores, no existe confirmación oficial. Tan sólo la pista que sí­ han confirmado esta mañana a través de Twitter y que informaba del nuevo logro conseguido en cuanto a volumen de información manejada por el servicio. Y es que hasta 64 mil millones de mensajes han sido intercambiados a lo largo de 24 horas. Algo que quizá haya podido congestionar el servicio hasta el punto de bloquearlo durante esta hora en la que ha estado caí­do. Una duda que posiblemente no sea resulta debido al hermetismo de la compañí­a.

En cualquier caso, el servicio de WhatsApp ya funciona de forma habitual, habiendo sido repartidos todos los mensajes que quedaron a la espera de salir durante la caí­da de este mediodí­a. Un nuevo fallo que bien puede venir del propio éxito de la aplicación.