Nueva actualización de la aplicación de fotografía Instagram y nueva comprobación de miles de usuarios afectados para conocer si, esta vez, son capaces de volver a publicar vídeos en esta red social. Y, según parece, esta vez es la definitiva. Así Instagram ha dado con el fallo que impedía terminar de publicar un vídeo en su servicio justo después de elegir el fotograma de portada, solucionándolo con una nueva versión para la plataforma Android en la que se encuentran los afectados por este problema.
Así, sin una lista de novedades oficial ni un número de versión determinada, parece que empieza a corregirse este fallo que ya ha afectado a muchos usuarios desde hace meses. Muchos de ellos usuarios de dispositivos de la marca Samsung quienes, tras actualizar el sistema operativo de su terminal a la versión Android 4.3, comenzaron a tener problemas con la publicación de vídeos en Instagram. Unos problemas que también parecen haber afectado a otros usuarios según las quejas en diferentes foros y páginas de Internet.
De esta forma, tras actualizar sus terminales, cuando un usuario quería publicar un vídeo, la aplicación Instagram forzaba su propio cierre por un error no determinado. Un proceso que se finalizaba abruptamente después de rodar el contenido deseado, seleccionar cualquiera de los filtros con los que darle un aspecto diferente y tras, finalmente, escoger la imagen que actuaría como portada para el resto de usuarios. Justo en ese momento, al pulsar el botón de la esquina superior derecha la aplicación cerraba inevitablemente, impidiendo publicar el vídeo. Incluso cuando este no había sido grabado con la propia aplicación. Además, algunos usuarios afirman haber otros problemas al utilizar la cámara frontal del terminal o utilizar la herramienta de grabación de Instagram.
Sin embargo, parece que estos problemas comienzan a solucionarse con la última actualización publicada hace unas horas. Al menos el problema de la publicación de vídeos y el envío de estos contenidos mediante la función Instagram Direct, tal y como hemos podido comprobar personalmente. Por lo que es de esperar que el resto de usuarios también solucionen sus problemas si son de índole similar.
Según nuestras propias pruebas, tanto la grabación de vídeos con la cámara delantera, como la trasera, ya permiten finalizar el proceso de publicación, dando pie a que otros usuarios seguidores también disfruten de estos contenidos animados. Lo mismo sucede con la función de mensajería directa Instagram Direct, en la que los usuarios afectados por este problema ya no tienen que limitarse a enviar fotografías estáticas. Además, es posible cargar vídeos grabados desde la aplicación cámara del terminal directamente a Instagram, recortándolos para respetar los 15 segundos de duración y pudiendo aplicar los diferentes filtros. Con todo ello, el problema quedaría finalmente resuelto.
En definitiva, un quebradero de cabeza menos para aquellos usuarios amantes de la fotografía y el vídeo, o de esta red social en general, que ya pueden volver a convertirse en miembros productores de contenido. La nueva versión de Instagram para la plataforma Android está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.
Y tú, ¿has sufrido estos problemas? ¿Ha solucionado esta actualización el cierre forzado antes de publicar un vídeo? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.
Una respuesta a “Instagram soluciona el problema a la hora de publicar vídeos”
Estoy desesperado. Actualizo la app siempre y no me deja publicar los vídeos, se me congela cuando doy en la flecha para publicar y se cierra. Tengo Android 4.1.2 🙁