instagram samsung ví­deos

Algunos de los usuarios de la red social de fotos y ví­deos más extendida y conocida del momento no pueden participar de ella. Nos referimos a Instagram, y a los usuarios de dispositivos de la marca Samsung que hayan sido actualizados a la versión 4.3 de Android, más conocida como Jelly Bean. Y el problema reside en la imposibilidad de publicar los ví­deos grabados con la aplicación o que se intentan publicar a través de ella. Una de sus funciones más llamativas y que, por el momento, no dispone de solución.

El problema surgió con la recientemente lanzada ola de actualizaciones de Android para los terminales Samsung. Así­, la gama Galaxy en sus diferentes variedades: S3, S4, Note 2 y Note 3, que finalmente pueden disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean, producen un error a la hora de publicar ví­deos a través de Instagram. Un problema que, por tanto, residirí­a en la versión de Android que Samsung ha distribuido a sus terminales y no en la propia aplicación de fotos y ví­deos.

instagram samsung ví­deos

De esta forma, aunque la red social es completamente funcional en el resto de aspectos, fuerza el cierre a la hora de publicar un ví­deo. De hecho es posible realizar la grabación completa de 15 segundos de duración, pudiendo detenerla y continuarla para crear diferentes tomas con sólo dejar de pulsar la pantalla. Además, es posible incluso escoger el fotograma que ilustrarí­a el ví­deo en el muro si pudiera ser publicado. Sin embargo al pasar a la siguiente etapa la aplicación devuelve el error que obliga a su cierre, impidiendo finalmente dar salida a este contenido.

La espera de muchos usuarios sigue sin respuesta a pesar de las recientes actualizaciones de la aplicación Instagram. Sin embargo las nuevas versiones parecen centrarse en Instagram Direct, la novedosa función de mensajerí­a, solucionando fallos concretos o malos funcionamientos encontrados en versiones anteriores. Pero sin solucionar el problema de los ví­deos. Y es que, según parece, éste sólo estarí­a afectando a los terminales de Samsung, quedando sobre su tejado la responsabilidad del error, quizá relacionado con la última distribución de Android 4.3 lanzada.

Al parecer por el momento no existe solución alguna. No de manera oficial. Sin embargo algunos usuarios afirman en diferentes foros de Internet haber conseguido hacer funcionar Instagram al instalar ROMS o entornos de Android personalizados que no dependen de Samsung. Un proceso no demasiado complejo pero que implica perder la garantí­a del terminal al tener que modificarlo para conseguir los permisos de superusuario o root.

instagram samsung ví­deos

Junto a esto, cabe la posibilidad de solicitar a Samsung la degradación de la versión de Android instalada en el terminal. Otro proceso que supone dar un paso atrás y volver a un entorno más inestable del dispositivo además de inseguro y desactualizado. Es decir, problemas que conviene evitar.

En definitiva, un fallo que está fastidiando la experiencia de las últimas grandes caracterí­sticas añadidas en Instagram y que por el momento no tiene solución. Y es que lo más factible, visto lo visto, serí­a que Samsung lanzase una nueva versión de Android 4.3 para sus terminales corrigiendo aquello que sea que está impidiendo publicar ví­deos en esta red social. Por el momento no hay pronunciamiento oficial ni por parte de Instagram ni por parte de Samsung.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,