google search música voz

Esta semana ha sido ajetreada en Google debido a los diferentes lanzamientos de funciones que se han dejado ver en uno de sus servicios más famosos. Se trata de su buscador, o más concretamente, de la aplicación Búsqueda de Google que permite realizar todo tipo de consultas de forma cómoda y sencilla, además de aprovechar su asistente Google Now, la pieza estrella de esta cuestión. Una función que ahora permite escuchar música aleatoria con sólo dar la orden por voz.

Se trata de una caracterí­stica que se suma a lo visto esta semana en la misma herramienta con la que, con una simple orden de voz, el usuario podí­a activar la cámara del terminal para sacar una foto o grabar un ví­deo directamente. Así­, ahora el apartado multimedia de Búsqueda de Google se amplí­a con la posibilidad de reproducir una lista de canciones aleatoria y afí­n a los gustos del usuario con sólo mencionar la orden a través de esta aplicación. Eso sí­, como es habitual en los casos de Google Now y Búsqueda de Google, esta novedad por ahora sólo se puede disfrutar en inglés y en un reducido número de paí­ses.

Con ella el usuario sólo debe acceder a la aplicación Búsqueda de Google, Google Now o Búsqueda por voz, pulsar el botón para activar el micrófono y decir: play some music (reproduce algo de música en español). Además los usuarios de habla inglesa pueden preceder la orden con el comando “OK Google” para activar el micrófono directamente sin pulsar sobre el botón. Algo muy enfocado al mundo de los wearables o tecnologí­a que se viste y que es posible que en un futuro se vea en los últimos dispositivos presentados.

google search música voz

Con esta orden el terminal iniciar Google Play Music y comienza a reproducir la lista de reproducción llamada Voy a tener suerte. Es decir, un listado de canciones recogido según las últimas reproducciones del propio usuario, por lo que serán pistas que seguramente acierten con el gusto y el género de quien da la orden para su reproducción. Claro que para poder utilizar esta función es obligatorio disponer de la aplicación Google Play Music para poder dar la orden y escuchar esta lista de reproducción.

La música que se reproduce se recoge directamente de la colección del usuario, aunque hay que tener en cuenta que si éste cuenta con una suscripción de pago al servicio Google Play Music All Access, la variedad de la lista de reproducción Voy a tener suerte puede ser mucho mayor y más amplia.

Sin embargo, por el momento esta función no está disponible en España. Y es que la mayorí­a de órdenes por voz aún están centradas en el idioma anglosajón y funcionan, por lo general, sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar aún para que Google trabaje en llevar todas estas caracterí­sticas al resto de idiomas y paí­ses. Mientras tanto tendrá que ser el propio usuario quien, de forma manual, ponga su música favorita a través del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...