tarjetas regalo google play españa

Se han tomado su tiempo pero por fin comienza su comercialización en España. Las tarjetas regalo de la tienda de contenidos Google Play empiezan a venderse en establecimientos españoles para que los usuarios que lo deseen puedan adquirir contenidos sin utilizar una tarjeta de crédito, o se regalen para que el afortunado o afortunada pueda adquirir música, libros, pelí­culas o aplicaciones cómodamente. Todo ello en tres modelos para todos los bolsillos.

Se trata de tarjetas regalo cargadas con 15, 20 y 25 euros que se pueden adquirir por ese mismo precio en diferentes comercios y grandes superficies. Por el momento parece que sólo la cadena Fnac cuenta con ellas, aunque está previsto que se distribuyan en otros tiendas con el tiempo. Y es que Google por el momento sólo ha confirmado la disponibilidad de estos tres modelos de tarjetas en España, sin especificar aún dónde adquirirlas, como sí­ sucede en el resto de paí­ses en las que ya están a la venta.

tarjetas regalo google play españa

El uso de estas tarjetas es de lo más práctico y sencillo. Y es que potencian las compras de contenidos digitales de forma que cualquier usuario pueda hacerlo, sin necesidad de datos bancarios ni los miedos que van asociados a estos trámites de Internet. De tal forma sólo hay que adquirir uno de estos tres modelos de tarjeta para disponer del mismo saldo a gastar a través de Google Play en cualquiera de sus contenidos disponibles, ya sean aplicaciones, juegos, compras dentro de las aplicaciones, pelí­culas, libros y música.

Basta con llevar a cabo un proceso sencillo para canjear el saldo de la tarjeta en la cuenta de usuario de Google Play. Sólo hay que acceder a este mercado de contenidos, desplegar el menú y seleccionar la opción Canjear. Aquí­ hay que introducir el código alfanumérico impreso y protegido en la parte posterior de la tarjeta. Con ello se suma el saldo a la cuenta del usuario para poder pagar cómodamente en cualquier momento cualquier contenido sin tener que estar más pendiente de la tarjeta.

tarjetas regalo google play españa

Se trata de una opción especialmente útil para regalar cuando no se sabe muy bien que contenido puede hacer ilusión a la otra persona, pero es más útil aún para realizar cualquier tipo de pago en este mercado de contenidos sin necesidad de una tarjeta de crédito. Esto abre un sinfí­n de posibilidades a usuarios que necesitan renovar su suscripción de WhatsApp, adquirir nuevos vehí­culos en el juego Angry Birds Go o realizar cualquier trámite con coste de dinero real a través de una aplicación o juego. Todo ello sin depender de una tarjeta de crédito propia o de otro. Algo realmente cómodo exceptuando que, por el momento, no existe ninguna tarjeta con una cuantí­a de cinco euros o menos para pagos menores.

Habrá que esperar aún un poco más para que la distribución de estas tarjetas llegue a toda España y se amplí­e por más establecimientos. Sin duda una buena noticia para los usuarios más activos en Google Play Store o aquellos que necesiten métodos de pago que no estén relacionados con tarjetas de crédito.