line call

El mes pasado LINE estrenaba un nuevo servicio de llamadas a móviles y fijos. Algo que se alejaba de su habitual función de mensajes gratuitos al centrarse en las llamadas a fijos y móviles de cualquier parte del mundo, incluso aunque estos contactos no sean usuarios de LINE. Por tanto, una función de pago que recuerda notablemente a otros conocidos servicios como Skype y que, con una actualización, ahora también llega a España a través de las aplicaciones para Android y iPhone.

Por el momento son sólo los usuarios de Android quienes pueden empezar a probar este servicio de pago de LINE que pone en contacto a personas sin necesidad de disponer ambos de un smartphone o de esta aplicación de comunicación. Una función que resulta mucho más económica que una llamada habitual, sobre todo al extranjero, y que también utiliza Internet para llegar a todo el mundo, aunque el destinatario final no sea un teléfono inteligente ni un móvil conectado a la red.

line call

Para utilizar esta función es necesario actualizar la aplicación, que por el momento sólo ha sido lanzada en la plataforma Android, y acceder a la pestaña Más, donde se encuentra LINE Call. Al pulsar sobre este botón el usuario entra en una nueva sección bien diferenciada del resto de la aplicación para que no haya lugar a dudas Un aspecto oscuro, más sobrio y elegante, muestra diferentes pestañas como si se tratase del teléfono habitual. Desde aquí­ sólo hay que marcar el número al que se quiere llamar, moverse a la pestaña registro si se quiere consultar el historial o la de contactos para encontrar un número en concreto sin tener que marcarlo de memoria.

Básicamente ese es su funcionamiento general. Eso sí­, hay que tener en cuenta que esta función es de pago, funcionando a través de crédito o monedas LINE que es necesario comprar con dinero real. Para ello sólo hay que acceder a la pestaña Configuración y entrar en la sección Comprar crédito. Aquí­ es posible comprar paquetes de 100 créditos por menos de un euro para poder utilizar en las llamadas.

line call

Actualmente la facturación desde España en LINE Call es bastante reducida, siendo la mejor opción para llamadas internacionales cuando el otro interlocutor no tiene acceso a una conexión a Internet por ejemplo. De esta forma las llamadas a fijos tienen un precio de 0,016 euros por minuto, mientras que a números móviles asciende a 0,072 euros el minuto. Un coste a tener en cuenta si se es habitual de esta aplicación y que puede ayudar a ahorrar algunos euros sobre todo si se llama al extranjero.

En definitiva, una actualización que trae consigo una importante función. Algo que puede hacer mucho daño a otros conocidos servicios como Skype al reunir bajo una misma aplicación mensajerí­a y llamadas gratuitas, stickers, juegos y ahora también llamadas a cualquier número de teléfono. Por el momento sólo los usuarios de Android pueden descargar la nueva versión desde Google Play de forma totalmente gratis, aunque es de esperar que aparezca en App Store en los próximos dí­as también para los usuarios de iOS.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...