line llamadas

A pesar de que la aplicación de mensajerí­a de origen japonés LINE ya contaba con una buena cantidad de servicios extra además de los mensajes, sus responsables parecen dispuestos a ofrecer más posibilidades de comunicación. De esta forma han anunciado la integración de un nuevo servicio de llamadas telefónicas a través de Internet destinadas a contactar con teléfonos de todo el mundo. Un servicio de pago que recuerda en concepto a Skype, que ya ofrece esta cuestión desde hace unos años o, más recientemente, a Viber, con su servicio Viber Out puesto en marcha tras el desastre natural de Filipinas del año pasado.

La noticia surge de un evento de la propia compañí­a en el que se han presentado las novedades que llegará a la aplicación. Así­, se ha dado a conocer esta nueva función o servicio de LINE que pasarí­a a activarse el mes de marzo en España, México, Tailandia, Filipinas, Estados Unidos y Japón. Con él el usuario podrí­a ponerse en contacto con números de teléfono de todo el mundo, tanto móviles como fijos, llamando desde cualquier lugar a través de Internet. Todo ello sin preocuparse de que los otros usuarios dispongan de un smartphone, conexión a Internet o cualquier otra cuestión. Claro está que se trata de un servicio de pago, pero ofreciendo un coste reducido.

line llamadas fijos

Por el momento se conocen dos tipos de pago de esta nueva función de LINE. Una estarí­a enfocada a pagar según se lo que se hable o utilice este servicio. La otra alternativa serí­a disponer de un plan mensual (de 30 dí­as) con llamadas de un máximo de 60 minutos. Aunque es posible que estos planes y ofertas varí­en según el paí­s. En la presentación se dio a conocer que, en el caso del plan mensual, el minuto tendrí­a un coste de 6,4 centavos (dólar), mientras que, si no se acoge a este plan, el precio por el minuto aumentarí­a a 14 centavos a móviles y sólo 3 a fijos. Aunque habrá que esperar aún unos dí­as para conocer los precios definitivos.

Junto a ello, además, ha sorprendido con la introducción de otra función que puede satisfacer las necesidades creativas de muchos usuarios. Se trata de Sticker Creator Market. Un lugar donde el usuario puede distribuir y vender sus propios stickers o emoticonos. Basta con crear colecciones de hasta 40 dibujos con imágenes de resolución 370 x 320 pí­xeles y colgarlas en dicho mercado. Eso sí­, los beneficios se reparten en un 50 a 50 con LINE. Un curioso nuevo modelo de negocio dentro de la venta de pegatinas que puede empujar a muchos usuarios a desarrollar sus propias colecciones.

line llamadas fijos

Por el momento habrá que esperar para que estas cuestiones lleguen al usuario de pie. Aunque parece que no demasiado. Al menos el servicio de llamadas a través de Internet a números fijos y móviles ha sido fechado para el próximo mes de marzo. El nuevo mercado de Stickers, sin embargo, se retrasa hasta el mes de abril y habiendo sido confirmado sólo por el momento en Japón. Permaneceremos atentos. ¿Qué le parecerá esto a los responsables de WhatsApp?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...