instagram 5.1 android

Como era de esperar, Instagram también ha actualizado su aplicación para la plataforma Android después de hacerlo para iOS unas cuantas horas antes. La diferencia es que en este caso no existen nuevas funciones ni posibilidades para el usuario. Eso sí­, el aspecto general de esta red social ha sido renovado casi por completo, así­ como su funcionamiento, logrando una experiencia más cómoda y ágil para todos los dispositivos de esta plataforma. Algo que muchos esperaban desde hace tiempo.

De esta forma se presenta la versión 5.1 de Instagram para Android. Una actualización que toca sobre todo lo visual, pero sin olvidarse de ofrecer un manejo más cómodo y ágil a los usuarios. Y es que, aunque no existan nuevas caracterí­sticas, se ha trabajado mucho en adaptar la versión de Instagram para Android a todos los terminales, sin importar el tamaño de su pantalla, para generar la misma experiencia de uso. Todo ello con un aspecto más sencillo y plano, acorde con los tiempos y las lí­neas estéticas del momento.

instagram 5.1 android

Así­, lo más notable nada más actualizar la aplicación, es sin duda su renovado aspecto. Cambios que recuerdan en cierto modo a la versión de iOS 7, pero apostando por el esquema Holo de Android. Es decir, minimalismo en estado puro. De tal forma se han eliminado lí­neas y botones para crear un aspecto mucho más plano, donde el color azul y blanco sirve para delimitar sin necesidad de otros elementos. Las imágenes y los ví­deos siguen aprovechando todo el ancho de la pantalla, pudiendo saber siempre la autorí­a de los mismos gracias a la barra con la imagen y nombre del perfil que se desplaza a través de cada publicación. Tan sólo una lí­nea separa una de otras mientras el usuario se mueve por el muro.

También cambian los botones para dar a Me gusta, comentar una fotografí­a o reportar una imagen por uso indebido. Y es que, como con el resto de la aplicación, ahora son más sencillos y no están situados en un recuadro. Aparecen directamente como una forma, sin color siquiera, en la parte inferior de los comentarios. Algo similar ocurre con las pestañas y el apartado de perfil del usuario. Todo es mucho más simple y se presenta sobre el fondo sin florituras, ni lí­neas, ni volúmenes.

instagram 5.1 android

Todo esto está relacionado con otro aspecto importante de la aplicación en general: su funcionamiento. Y es que el equipo de Instagram ha trabajado en el tamaño que ocupa en el terminal, consiguiendo reducirlo a la mitad. Eso también implica una simplificación que se nota en una herramienta mucho más ágil, capaz de cargar todas las imágenes del perfil en la mitad de tiempo, así­ como las imágenes y ví­deos de la sección Descubre o el propio muro.

En definitiva, una actualización que deja a los usuarios de Instagram sin la nueva barra para regular el efecto Lux, como sí­ pasa en iOS, pero que presenta una renovada aplicación tanto por fuera como por dentro. Y es que no sólo presenta un nuevo diseño, también una experiencia de uso más ágil y cómoda para todo tipo de dispositivos. La versión 5.1 de Instagram ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play. Sigue siendo completamente gratis. Eso sí­, sigue sin dar solución al problema a la hora de publicar ví­deos que algunos usuarios de terminales Samsung sufren desde que actualizaron su sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...