9gag

Si eres de los que se pregunta de dónde surgen todas las imágenes y ví­deos hilarantes que se distribuyen a través de las conversaciones en grupo de WhatsApp, es que no conoces 9GAG. Una página web en sus inicios encargada de recoger toda clase de contenidos y que ahora también dispone de aplicación para disfrutar de todos ellos. Un lugar donde reunir el humor de todo tipo y, lo que es más importante, poder compartirlo a través de redes sociales, aplicaciones de mensajerí­a y un largo etcétera.

La aplicación 9GAG es bien conocida en el mundo de Internet al reunir en un mismo lugar imágenes graciosas y surrealistas, GIF o imágenes animadas, ví­deos y memes (viñetas de humor). Contenidos relacionados con el humor generalmente, pero también con la ternura, los animales, la tecnologí­a y otros aspectos que consiguen que las imágenes se difundan de forma viral a través de todos los medios. Todo ello sin salir de la aplicación y con varias opciones extra bastante interesantes que comentamos a continuación. Eso sí­, hay que tener en cuenta que los contenidos se encuentran en inglés.

Lo único que hay que hacer para comenzar a disfrutar de 9GAG es crear una cuenta de usuario. Un proceso que implica apenas un par de minutos al tener que completar aspectos como un correo electrónico y una contraseña, pero que es posible agilizar si se utilizan las redes sociales Facebook o Google+. Con ellas sólo hay que dar los permisos oportunos para recoger datos, crear la cuenta de usuario y poder acceder a sí­ a los contenidos de la aplicación.

9gag

Una vez dentro el aspecto es sencillo y cómodo para manejar. A pesar de contar con diferentes secciones todas plantean el mismo esquema de pantalla vertical o muro a través del cual desplazarse para ver las imágenes, GIF y memes. En algunos casos es necesario pinchar sobre la imagen para ver su animación o el ví­deo, siendo necesario esperar unos segundos para su carga. Además, existe un menú desplegable para poder acceder a los últimos contenidos publicados, aquellos que están siendo más valorados y compartidos o, si se prefiere, buscar por género en el desplegable de la parte inferior.

Además, el usuario siempre puede valorar positiva o negativamente cada contenido. Y no sólo eso ya que cuenta con una sección de comentarios donde leer las impresiones de otras personas acerca de la imagen o ví­deo y dejar las suyas propias. Pero lo más importante es la posibilidad de pulsar el botón compartir y elegir una de las aplicaciones sociales instaladas en el terminal para enviar la imagen o un enlace de la misma, dando difusión y creando tendencias.

9gag

Un punto interesante es que el usuario también es capaz de publicar sus propios memes e imágenes divertidas con esta aplicación. Basta con acceder a la sección Me y pulsar el botón + para escoger una imagen de la galerí­a o crear un meme gracias a la ayuda de otra aplicación anexa.

En definitiva, una fuente de contenido prácticamente inagotable donde encontrar humor de todo tipo e imágenes capaces de sacar más de una carcajada. Todo ello de forma totalmente gratis. La aplicación oficial de 9GAG está disponible tanto en iOS como en Android, y se puede descargar en App Store o Google Play según cada plataforma.