telegram chat grupo

La aplicación de mensajerí­a instantánea Telegram no se presenta como alternativa a WhatsApp por nada. Y es que cuenta con toda una lista de posibilidades que no solo imitan a aquellas, sino que la superan en otros aspectos. Un buen ejemplo son las conversaciones en grupo. Una cualidad que no se han olvidado introducir en Telegram y que cuenta con la interesante y alocada posibilidad de agregar hasta 200 contertulios en el mismo chat. Explicamos cómo crear una conversación en grupo a continuación.

Los nuevos usuarios de Telegram que ya sean habituales de WhatsApp no encontrarán ninguna dificultad en la creación de conversaciones grupales. Y es que este proceso plantea similitudes más que apreciables. Aún así­, si se es nuevo en el mundo de las aplicaciones de mensajerí­a, basta con seguir estos sencillos pasos para conseguir estar en contacto con un grupo de personas de forma cómoda, instantánea y gratuita.

telegram chat grupo

Lo primero es acceder a Telegram y pulsar el botón Menú o desplegar las opciones de la esquina superior derecha. Entre ellas destaca Nuevo grupo, listado al principio del desplegable. Con sólo pinchar sobre esta opción ya se accede al listado de contactos. En este punto no es necesario pensar quién usa o quién no Telegram ya que sólo se presenta una lista con aquellos que se han sumado a esta herramienta de mensajes. De tal forma, sólo resta seleccionar todos aquellos a los que se quiera mandar un mensaje a la vez. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que se les pondrá en relación directa aunque no se conocieran.

Marcando y marcando contactos, los usuarios de Telegram son capaces de reunir bajo una misma conversación hasta 200 personas. Un verdadero gallinero pero que puede ser realmente útil para transmitir una información de importancia a un gran número de personas. Sin embargo la privacidad en este aspecto no es tan interesante como en el caso de WhatsApp, que cuenta con la función Difusión, sin poner en contacto a usuarios que no tienen nada que ver.

telegram chat grupo

Una vez elegidos los usuarios del chat de grupo y pulsado el botón Hecho, toca el momento de personalizar dicha conversación. Para ello Telegram ofrece escoger una imagen de la galerí­a o tomar una foto que defina la imagen del chat para reconocerlo a simple vista. Un punto negativo es no poder elegir una imagen de Internet como sí­ ofrece WhatsApp. A parte de la imagen, también es necesario dar un nombre a esta conversación. Cuando la parte de la personalización ha acabado sólo hay que pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha para comenzar a disfrutar de este espacio común.

Las conversaciones en grupo permiten enviar mensajes instantáneos de la misma forma que en las conversaciones individuales. Además, es posible adjuntar imágenes, ví­deos, archivos de casi cualquier tipo e incluso la ubicación actual del usuario. Todo ello teniendo en cuenta las ventajas de Telegram como sus servidores más seguros y descentralizados, la posibilidad de enviar archivos de hasta 1 GB de capacidad y sin realizar un gran consumo de la baterí­a del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...