hangouts 2 ios

Las constantes actualizaciones de las aplicaciones de Google también llegan a la plataforma iOS. O lo que es lo mismo, a los usuarios de iPhone y iPad. Así­ otra de las herramientas de esta compañí­a acaba de presentar una vistosa nueva versión. Se trata de su servicio de mensajerí­a y videollamadas Hangouts, que ahora cuenta con importantes novedades. Siendo el punto más curioso que estas nuevas funciones aún no están disponibles en la versión para la plataforma Android, a pesar de pertenecer a Google.

Se trata de la versión 2.0 de Hangouts y sus novedades tocan todos los ámbitos. En un primer momento los usuarios percibirán el cambio de estilo en el aspecto de la aplicación. Y es que ahora está optimizada para iOS 7. Esto supone contar con un aspecto más sencillo y simplificado, acorde con el resto de menús del terminal, además de otras cuestiones de carácter técnico para funcionar de forma acorde y fiable. Un cambio que le sienta muy bien y que se nota en los colores, las fotos redondas, la barra superior y la sencillez de todo el entorno. Pero hay más cuestiones importantes en esta nueva versión.

hangouts 2 ios

Junto a lo visual, Hangouts estrena en iOS, y antes que en Android, cuestiones funcionales como las pegatinas animadas. Una variación de las conocidas stickers vistas en la aplicación LINE pero que, en este caso, son animadas, moviéndose en las conversaciones para dar dinamismo y expresar sentimientos o cuestiones que quizá las palabras no pueden. Y aún hay más. Además de estas pegatinas los usuarios de Hangouts 2.0 también disponen de la posibilidad de enviar videomensajes de hasta diez segundos de duración. Un curioso formato que puede resultar útil para mostrar algún detalle o dar algún mensaje de forma algo más personal sin necesidad de poner en marcha una videollamada propiamente dicha.

Además de nuevas funciones, esta actualización ha incluido mejoras en el manejo con otras caracterí­sticas como permitir valorar como favoritas algunas conversaciones. Esto supone anclarlas a una nueva pestaña homónima para no tener que buscar las más utilizadas o aquellas que se quiera tener siempre a mano. Para ello basta con deslizar la conversación hacia un lado, haciendo aparecer una serie de herramientas. Algo que también es nuevo en esta versión. Así­, además de marcar como favorita una conversación, también es posible silenciarla, archivarla o comenzar una videollamada.

hangouts 2 ios

En definitiva, una completa y más que interesante actualización de uno de los servicios de comunicación de Google. Una herramienta de mensajes y videollamadas que ahora cuenta con importantes novedades que van desde un diseño más fresco hasta nuevas funciones como las pegatinas y los mensajes en ví­deo. Cuestiones que, sorprendentemente, aún no están presentes en la plataforma Android, ni se ha confirmado una fecha oficial por el momento.

La versión 2.0 de Hangouts ya está disponible tanto para iPhone como para iPad a través de App Store. Como siempre, es completamente gratuita.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...