google plus snapseed

Como suele ser habitual los miércoles, Google lanza actualizaciones de algunas de sus aplicaciones para mejorar sus posibilidades, diseño visual o caracterí­sticas. Es el caso de la aplicación que da paso a su red social Google+ a través de smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Una actualización cargada de novedades en el ámbito de la fotografí­a y que bebe directamente de otra de las herramientas de las que Google es propietaria: Snapseed.

Con ello, Google quiere dar más importancia a las fotografí­as que se publican en su red social, dando a los usuarios nuevas oportunidades fotográficas con herramientas de edición extraí­das directamente de Snapseed, y otras caracterí­sticas realmente útiles para eliminar barreras entre dispositivos. Así­, una de las nuevas funciones de la aplicación es la edición no destructiva en la nube. Esto es, poder mantener una copia con resolución original salvaguardada en Internet para revertir todos los cambios introducidos en ella en cualquier momento. Pero, además, esta caracterí­stica permite al usuario comenzar la edición de una foto en un dispositivo y continuarla en otro diferente en el punto en el que se habí­a dejado.

Junto a ello también se encuentran las novedades relacionadas con la aplicación de edición Snapseed. Así­, ahora Google+ cuenta con opciones como cortar o voltear, filtros y toda una gama de mejoras que es capaz de cambiar radicalmente el aspecto de las imágenes potenciando las sombras, los colores y otros detalles. Todo ello con sólo seleccionar la opción deseada en la barra inferior, apostando por un manejo la mar de sencillo al ser necesario sólo un dedo para moverse por todas las opciones y seleccionar la deseada al pinchar en la misma. Estos cambios se aplican al instante, siempre pudiendo ver la imagen en la parte superior de la pantalla para ver los resultados. Además, teniendo en cuenta que, en cualquier momento, es posible revertir los cambios para dejar la imagen como era originalmente.

google plus snapseed

Además existen otros cambios centrados exclusivamente en la mejora del manejo y visualización de las imágenes. De tal forma ahora al acceder a la galerí­a el usuario puede ver toda su colección de imágenes desde la pestaña Todo, sea lo grande que sea dicha colección. Y, para no perderse y encontrar  las imágenes que se buscan de forma rápida y cronológica, se ha introducido la posibilidad de buscar por fecha una imagen. Para ello sólo hay que pinchar en la barra de desplazamiento de la derecha y deslizar el dedo para ver la fecha del punto actual de la galerí­a, moviéndose hacia arriba para encontrar las más recientes y hacia abajo para las más antiguas.

En definitiva, una actualización que los usuarios más activos de Google+ sabrán apreciar. Más aún si son aficionados a las fotografí­as o guasta de disponer sus colecciones y ediciones en esta red social. La nueva versión de Google+ para Android ya ha sido lanzada, aunque de forma progresiva como es habitual, por lo que pronto estará disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis para todos.