samsung galaxy s5 camera

A pocos dí­as de su presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, nuevas filtraciones descubren más caracterí­sticas del esperado Samsung Galaxy S 5, el que será el nuevo buque insignia de la compañí­a surcoreana. En esta ocasión son datos acerca de su cámara, que ya ha sido desvelada como un sensor de 16 megapí­xeles. Información que concuerda con los rumores publicados hasta la fecha. Pero también se han dado a conocer varias de sus caracterí­sticas extras que llegarán en la aplicación cámara a la hora de tomar instantáneas.

Según parece, este objetivo tiene la posibilidad de grabar ví­deo en calidad UHD o 4K a 30 cuadros por segundo, mientras que en calidad 1080p (FullHD) los cuadros aumentan hasta una tasa de 60. Calidad suficiente para llevar a cabo toda clase de fotografí­as. Además, según los rumores el terminal dispondrá de un botón capacitivo exclusivo para disparar, devolviendo así­ una funcionalidad útil. Pero, aparte de estas cuestiones técnicas, los de Samsung han preparado toda una baterí­a de modos de fotografí­a y efectos para incluir en su cámara, según el medio Sammobile.

Por ahora no es información confirmada por Samsung, y es posible que varí­e respecto al resultado final, pero el Samsung Galaxy S 5 contarí­a con un modo de fotografí­a llamado 3D Tour Shot. Con él el usuario podrí­a crear rutas interactivas a través de fotografí­as esféricas, tal y como sucede con Photosphere de Google. Toda una curiosidad que habrá que esperar para ver desarrollada y conocer sus aspectos, aunque resulta de lo más llamativa.

samsung galaxy s5 camera

Junto a ello también destaca un nuevo modo que se llamarí­a Focus Select, el cual estarí­a destinado a ajustar la profundidad de campo. Una cuestión que recuerda a Refocus de Nokia, que permite variar el enfoque de los objetos de la imagen gracias a la toma de diferentes imágenes para componer la foto final y escoger qué aparece destacado.

Además existirí­a una buena colección más como el modo deporte para recoger objetos en movimiento, un modo autoretrato, un curioso modo Golf para recoger en forma de swing una animación o un modo 3D esférico, entre otras cuestiones. Puntos que potencian la cámara del dispositivo y que otras aplicaciones no recogen.

Pero los modos de la cámara no son los únicos datos filtrados. Además están los efectos que se pueden aplicar a las instantáneas y que van desde el clásico vintage y blanco y negro, hasta el dibujado a boli, ojo de pez, polarizado y una larga lista más. Todo ello a través de una aplicación que también ha cambiado su aspecto visual para casar con los colores y lí­neas que se han introducido en el terminal.

Por el momento no han trascendido imágenes sobre el objetivo o estas cuestiones. Tampoco hay confirmación oficial, pero sólo habrá que esperar un par de dí­as más para poder ver cómo es y cómo funciona la aplicación cámara del nuevo Samsung Galaxy S 5, si es que Samsung no se guarda algún as más bajo la manga.