A pocos días de su presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, nuevas filtraciones descubren más características del esperado Samsung Galaxy S 5, el que será el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. En esta ocasión son datos acerca de su cámara, que ya ha sido desvelada como un sensor de 16 megapíxeles. Información que concuerda con los rumores publicados hasta la fecha. Pero también se han dado a conocer varias de sus características extras que llegarán en la aplicación cámara a la hora de tomar instantáneas.
Según parece, este objetivo tiene la posibilidad de grabar vídeo en calidad UHD o 4K a 30 cuadros por segundo, mientras que en calidad 1080p (FullHD) los cuadros aumentan hasta una tasa de 60. Calidad suficiente para llevar a cabo toda clase de fotografías. Además, según los rumores el terminal dispondrá de un botón capacitivo exclusivo para disparar, devolviendo así una funcionalidad útil. Pero, aparte de estas cuestiones técnicas, los de Samsung han preparado toda una batería de modos de fotografía y efectos para incluir en su cámara, según el medio Sammobile.
Por ahora no es información confirmada por Samsung, y es posible que varíe respecto al resultado final, pero el Samsung Galaxy S 5 contaría con un modo de fotografía llamado 3D Tour Shot. Con él el usuario podría crear rutas interactivas a través de fotografías esféricas, tal y como sucede con Photosphere de Google. Toda una curiosidad que habrá que esperar para ver desarrollada y conocer sus aspectos, aunque resulta de lo más llamativa.
Junto a ello también destaca un nuevo modo que se llamaría Focus Select, el cual estaría destinado a ajustar la profundidad de campo. Una cuestión que recuerda a Refocus de Nokia, que permite variar el enfoque de los objetos de la imagen gracias a la toma de diferentes imágenes para componer la foto final y escoger qué aparece destacado.
Además existiría una buena colección más como el modo deporte para recoger objetos en movimiento, un modo autoretrato, un curioso modo Golf para recoger en forma de swing una animación o un modo 3D esférico, entre otras cuestiones. Puntos que potencian la cámara del dispositivo y que otras aplicaciones no recogen.
Pero los modos de la cámara no son los únicos datos filtrados. Además están los efectos que se pueden aplicar a las instantáneas y que van desde el clásico vintage y blanco y negro, hasta el dibujado a boli, ojo de pez, polarizado y una larga lista más. Todo ello a través de una aplicación que también ha cambiado su aspecto visual para casar con los colores y líneas que se han introducido en el terminal.
Por el momento no han trascendido imágenes sobre el objetivo o estas cuestiones. Tampoco hay confirmación oficial, pero sólo habrá que esperar un par de días más para poder ver cómo es y cómo funciona la aplicación cámara del nuevo Samsung Galaxy S 5, si es que Samsung no se guarda algún as más bajo la manga.