salud bienestar bing

Como sucediera hace tan sólo un par de semanas con la aplicación Recetas de Bing, ahora le toca el turno a Salud y Bienestar de Bing. Y es que parece que Microsoft está dispuesta a llevar sus principales aplicaciones desde la plataforma Windows 8 (ordenadores y tabletas), a los smartphones con sistema operativo Windows Phone 8. Algo que sus usuarios agradecerán, ya que se trata de herramientas de calidad, traducidas al castellano y con una gran cantidad de posibilidades para sacar el máximo partido a los dispositivos portátiles.

Se trata de una adaptación de la comentada aplicación para Windows 8. Sin embargo, no por ello es una herramienta pobre en diseño y contenidos. Todo lo contrario. Sorprende en su apartado visual por la sencillez de sus menús, los cuales se organizan por colores y ayudan al usuario a llevar una vida saludable o, al menos, a conocer los detalles de una vida sana, de forma muy cómoda y visual. Todo ello potenciando la posibilidad de llevar un móvil a realizar y medir la actividad fí­sica.

salud bienestar bing

Y es que Salud y Bienestar de Bing, para quienes no lo conozcan, es una herramienta que propone al usuario cambiar y mejorar sus hábitos de vida, mucho más allá de medir cuántas calorí­as consume o el recorrido que realiza. Así­, también cuenta con apartados muy interesantes e ilustrativos como Nutrición o Salud, además de presentar noticias y datos relacionados para formar a la persona y ayudarle a lograr sus metas. Claro que, por el momento, es una aplicación en fase beta o de pruebas, pudiendo encontrar fallos o funciones que no son del todo fiables aún.

De tal forma, lo primero que tiene que hacer el usuario es registrarse y crearse un perfil. Todo ello apoyado en una cuenta de usuario de Microsoft para poder llevar sus datos entre el móvil y la versión de la aplicación en Windows 8 de forma cómoda. Altura, peso, edad, fecha de nacimiento y otros datos personales son necesarios para crear un plan de acción, junto al objetivo de calorí­as diario que se quiere conseguir. Con ello ya es posible empezar a utilizar otra de las funciones de esta aplicación, que permite no sólo crear tablas personalizadas para quemar calorí­as, viendo la explicación del ejercicio y qué partes del cuerpo se trabajan, sino utilizando el terminal como GPS para registrar el recorrido o tener un control de los datos de la actividad.

salud bienestar bing

Junto a ello, esta aplicación también cuenta con un diario de ingesta de comidas que calcula las calorí­as para llevar el control del plan. También sorprende su sección de diagnósticos, permitiendo conocer si se tiene alguna dolencia o sí­ntoma a través de un maniquí­ y varias preguntas.

En definitiva, una aplicación centrada en la salud con herramientas muy útiles, además de información, noticias y un completo diario de actividad fí­sica y nutrición. Algo que los usuarios de Windows Phone ya pueden disfrutar, aunque en versión de pruebas aún. Salud y Bienestar de Bing se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.