Como sucediera hace tan sólo un par de semanas con la aplicación Recetas de Bing, ahora le toca el turno a Salud y Bienestar de Bing. Y es que parece que Microsoft está dispuesta a llevar sus principales aplicaciones desde la plataforma Windows 8 (ordenadores y tabletas), a los smartphones con sistema operativo Windows Phone 8. Algo que sus usuarios agradecerán, ya que se trata de herramientas de calidad, traducidas al castellano y con una gran cantidad de posibilidades para sacar el máximo partido a los dispositivos portátiles.
Se trata de una adaptación de la comentada aplicación para Windows 8. Sin embargo, no por ello es una herramienta pobre en diseño y contenidos. Todo lo contrario. Sorprende en su apartado visual por la sencillez de sus menús, los cuales se organizan por colores y ayudan al usuario a llevar una vida saludable o, al menos, a conocer los detalles de una vida sana, de forma muy cómoda y visual. Todo ello potenciando la posibilidad de llevar un móvil a realizar y medir la actividad física.
Y es que Salud y Bienestar de Bing, para quienes no lo conozcan, es una herramienta que propone al usuario cambiar y mejorar sus hábitos de vida, mucho más allá de medir cuántas calorías consume o el recorrido que realiza. Así, también cuenta con apartados muy interesantes e ilustrativos como Nutrición o Salud, además de presentar noticias y datos relacionados para formar a la persona y ayudarle a lograr sus metas. Claro que, por el momento, es una aplicación en fase beta o de pruebas, pudiendo encontrar fallos o funciones que no son del todo fiables aún.
De tal forma, lo primero que tiene que hacer el usuario es registrarse y crearse un perfil. Todo ello apoyado en una cuenta de usuario de Microsoft para poder llevar sus datos entre el móvil y la versión de la aplicación en Windows 8 de forma cómoda. Altura, peso, edad, fecha de nacimiento y otros datos personales son necesarios para crear un plan de acción, junto al objetivo de calorías diario que se quiere conseguir. Con ello ya es posible empezar a utilizar otra de las funciones de esta aplicación, que permite no sólo crear tablas personalizadas para quemar calorías, viendo la explicación del ejercicio y qué partes del cuerpo se trabajan, sino utilizando el terminal como GPS para registrar el recorrido o tener un control de los datos de la actividad.
Junto a ello, esta aplicación también cuenta con un diario de ingesta de comidas que calcula las calorías para llevar el control del plan. También sorprende su sección de diagnósticos, permitiendo conocer si se tiene alguna dolencia o síntoma a través de un maniquí y varias preguntas.
En definitiva, una aplicación centrada en la salud con herramientas muy útiles, además de información, noticias y un completo diario de actividad física y nutrición. Algo que los usuarios de Windows Phone ya pueden disfrutar, aunque en versión de pruebas aún. Salud y Bienestar de Bing se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store.
Una respuesta a “Salud y Bienestar de Bing también da el salto a Windows Phone”
Buenísimo el articulo!!! claro y preciso, la única pregunta que tendría seria como puedo agregar alguna comida más a mi listado, porque habitualmente suelo comer un yogur o café a media mañana tipo 10hs. y no se como agregarle otra comida, Muchas Gracias!!!