recetas bing

Una de las aplicaciones de cocina más interesante en el entorno de Windows 8 llega ahora a los smartphones. Se trata de Recetas de Bing, que acaba de aterrizar en la plataforma Windows Phone para llenar la pantalla del terminal con suculentos y variados platos. Un completo recetario que va más allá de la comida y con toda clase de información acerca del valor nutricional, así­ como otras herramientas útiles a la hora de cocinar o hacer la compra. Cuestiones que quizá se aprovechen más y mejor desde un móvil que una tableta o un ordenador.

Se trata de una aplicación de la propia Microsoft, cuestión que se deja notar en la calidad del acabado, tanto en lo visual como en los contenidos y posibilidades. Eso sí­, Recetas de Bing para los dispositivos Windows Phone aún se encuentra en fase beta. Es decir, es una aplicación completamente funcional pero que podrí­a contener algunos fallos y malfuncionamientos hasta que se detecten y terminen de corregir. Lo bueno es que ya es posible tantearla y disfrutar de sus recetas y muchas de sus posibilidades.

recetas bing

Con una vasta lista de recetas, el usuario puede realizar toda clase de búsquedas según el interés, gusto o necesidad. Y es que es posible encontrar toda clase de platos bajos en socio, para veganos, celí­acos, etc. Lo bueno es que esta aplicación no sólo se limita a los alimentos sólidos, disponiendo también de una amplia carta de vinos y cócteles para consultar recetas, ingredientes y modos de preparación y más.

Las recetas también cuentan con una primera pantalla de información básica acerca de la dificultad de preparación, los ingredientes necesarios, las porciones, etc. Basta con desplazarse en el sistema visual Metro para ver todas las secciones y consultar cómo cocinarlo o prepararlo. Lo bueno es que la aplicación está repleta de fotografí­as de lo más atractivas para el ojo del groumet y el que no lo es tanto. Todo ello de forma fluida y con unas caracterí­sticas extra que son la clave distintiva de la aplicación Recetas de Bing.

recetas bing

Así­, además de conocer los ingredientes y plantear una dieta adaptada al usuario, también es posible apuntar todos los elementos necesarios para crear una lista de la compra. Basta con pasarse por la sección de ingredientes de los platos que se vayan a preparar y añadir aquello que haga falta comprar y en qué cantidad a la lista. Una lista que, si se utiliza una cuenta Microsoft, es posible vincular y sincronizar con la aplicación del ordenador o la tableta, además de compartirla con contactos y amigos, para dejarles el encargo. Del mismo modo también es posible compartir una receta concreta o incluso un conjunto o menú planteado para darlo a conocer.

En definitiva, una herramienta para los usuarios conocidos como foodies que gusten de disponer de toda la información gastronómica y nutricional en una misma herramienta, contando detalladamente los ingredientes y modos de preparación. Una aplicación que, aún en fase beta, muestra un funcionamiento fluido y cómodo además de un diseño atractivo. Lo mejor de todo es que Recetas de Bing se puede descargar gratis desde Windows Phone Store.