meet me halfway

Quedar con amigos o familiares en el mejor punto para ambos ya no es una tarea tediosa gracias a las aplicaciones. Concretamente gracias a Meet Me Halfway (reúnete conmigo a medio camino en español). Una curiosa idea que planea calcular automáticamente dónde se encuentra el punto medio para ser lo más justo posible. Todo ello ofreciendo, además, información sobre los locales y establecimientos de la zona donde quedar y proponer diferentes planes.

Se trata de una sencillí­sima aplicación, al menos en cuanto a concepto y funcionalidad. Y es que se centra exclusivamente en su misión principal: encontrar el punto medio entre dos direcciones. Todo ello a través de una única pantalla protagonizada por un mapa de Google y una única ventana a modo de buscador. Elementos más que suficientes y funcionales para encontrar lugares de reunión equitativos y equidistantes a dos usuarios. Contamos cómo funciona a continuación.

meet me halfway

Para encontrar dicho punto intermedio basta con escoger dos direcciones. La propia y la de ese amigo o grupo de amigos que se encuentran en otro lugar distante. Un punto positivo es poder localizar automáticamente, mediante el sensor GPS del terminal, la posición actual del usuario para no tener que escribir la dirección. Sin embargo es imperativo redactar la de la otra persona en el segundo espacio de forma manual antes de pulsar el botón Meet Me Halfway.

Con ello la aplicación se encarga del resto, creando en el mapa un trayecto que une ambas direcciones y calculando cuál es el punto intermedio real. Además, recoge diferentes puntos de la zona haciendo referencia a toda clase de establecimientos donde encontrarse o para planear qué tipo de quedada se quiere llevar a cabo: unas copas, un cine, un restaurante, etc. Aunque también aparecen toda clase de locales públicos y otros establecimientos.

El punto positivo se lo lleva la posibilidad de establecer diferentes criterios a la hora de encontrar el punto equidistante en Meet Me Halfway. Así­, pulsando el botón menú se despliega un menú contextual donde encontrar el apartado Filters. Aquí­ es posible marcar una lista de establecimientos que se desea ver aparecer de forma exclusiva. Una buena opción para encontrar sólo bares y restaurantes, por ejemplo. Junto a ello, además, es posible modificar el tipo de ruta calculada por la aplicación según el transporte que se vaya a utilizar. Basta con desplegar de nuevo el menú, pinchar sobre Travel mode y elegir Driving (conduciendo), Walking (andando) o Bicycling (en bicicleta).

meet me halfway

Por último, hay que hablar de la posibilidad de compartir la dirección o la ubicación de un local o establecimiento encontrado a través de la aplicación. Y es que es la forma más útil de evitar dar mil explicaciones para encontrar el lugar. Así­ sólo hay que pulsar sobre el sitio deseado y seleccionar Share location. O, si se prefiere, elegir Open in maps para escoger una de las aplicaciones de mapas instaladas en el terminal para tener más detalles del lugar, como es Google Maps.

En definitiva, un aplicación sencilla en sus diferentes aspectos, pero que responde de forma funcional incluso teniendo en cuenta que, por el momento, se encuentra en fase beta o de pruebas. Lo bueno es que se puede descargar y probar completamente gratis a través de Google Play. Una aplicación exclusiva para Android. Por ahora sólo está disponible en inglés.