rakuten viber

La aplicación de llamadas y mensajes gratis a través de Internet, la conocida Viber, acaba de ser adquirida por un gigante japonés de nombre Rakuten. Un movimiento centrado en expandir las posibilidades del que es denominado como la versión japonesa de Amazon, para poder crecer más allá de las fronteras asiáticas. Una transacción valorada en un monto de 900 millones de dólares y que no termina de pillar desprevenidos a los medios de comunicación tras los recientes rumores acerca de la posible compra de Viber por una empresa asiática.

Sin embargo ahora los rumores se hacen realidad, y lejos de tratarse de una compañí­a de comunicación  y de ofrecer entre 300 y 400 millones como precio especulado, el resultado ha sido 900 millones pagados por una compañí­a dedicada al comercio a través de Internet. Una empresa cuyo nombre es conocido por su creciente presencia ya no solo en Japón, de donde surge, sino por las recientes compras que está realizando para extender su influencia fuera del mercado asiático.

Y es que Rakuten, además de ser el Amazon japonés, se ha encargado de adquirir la plataforma Kobo de e-reader o libros electrónicos, el servicio español de ví­deos a través de Internet Wuaki.tv y ser el principal inversor de la red social Pinterest, entre otros negocios más. Un nombre que empieza a ser conocido y que busca abrirse paso en los diferentes servicios de Internet.

Así­, su CEO o Director Ejecutivo, Hiroshi Mikitani, afirma que Viber “complementa perfectamente” sus metas para “acceder a nuevos mercados donde ofertar diferentes contenidos digitales”. Todo ello dando la bienvenida a Viber dentro de la familia Rakuten, y alabando el contenido de alta calidad y el servicio VoIP (llamadas a través de Internet) que ofrece a sus usuarios esta aplicación.

rakuten viber

Viber sigue siendo una de las principales alternativas en el ámbito de las aplicaciones de mensajerí­a. Y es que en el último año ha estado trabajando en presentarse como una compañí­a con su propio modelo de negocio y renovándose para estar a la última. Prueba de ello no es sólo el cambio visual que presentó hace varios meses, sino la introducción de stickers o emoticonos para las conversaciones. Con ellos llegarí­a también su tienda de contenidos, donde presentar nuevas colecciones para los usuarios, además de conseguir ingresos directos y seguir así­ evitando la publicidad y un modelo de pago para el uso de la aplicación.

Una herramienta que además es multiplataforma y que sobresale por ir más allá de los mensajes, dando la opción de llamar gratis a través de Internet sin lí­mites. Además, también ha introducido un servicio de llamadas de pago destinado a poder ponerse en contacto con teléfonos fijos de cualquier parte del planeta por un coste mí­nimo. Una función llamada Viber Out y que se dio a conocer tras el desastre provocado en Filipinas por el paso de un tifón. Cuestiones que le han llevado a disponer de una base de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Algo que ahora podrí­a potenciarse gracias al apoyo del gigante Rakuten. Por el momento se desconoce si la compra de esta aplicación afectará de forma directa a su funcionamiento o sus usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.