viber out

Viber sigue creciendo y está cambiando. Y es que ya no es la aplicación de llamadas gratuitas a través de Internet y de mensajes instantáneos que solí­a ser. Durante este año ha evolucionado para no quedarse atrás y buscar su hueco en la complicada situación de las herramientas de comunicación, además de encontrar un sistema de monetización o ingresos que le permita seguir adelante. Desde hoy da un paso más en su evolución abrazando la posibilidad de llamar a números de teléfono fijos y móviles de todo el mundo.

Se trata de Viber Out, una función que Viber ya ha estrenado hace un mes de forma exclusiva en Filipinas, tras el tifón que arrasó el paí­s. Con él los usuarios son capaces de realizar llamadas a fijos y móviles de cualquier parte del mundo. Eso sí­, en este caso no es un servicio gratuito como las llamadas a través de Internet (VoIP) que se dan de usuario a usuario en Viber, sino que tienen un coste. Uno muy reducido respecto a las propias tarifas de las operadoras e incluso que rivaliza contra los precios de la otra conocida herramienta para realizar este tipo de llamadas: Skype.

viber out

Esta nueva función llega tanto a los usuarios de dispositivos Android como a los de iOS, además de a aquellos que utilicen Viber a través del ordenador. Así­, sin realizar ningún tipo de configuración, la aplicación da la opción de llamar a cualquier número de teléfono de la agenda. Incluso desde la versión del ordenador, que memoriza los contactos para evitar tener que estar pendiente de dicha agenda a la hora de realizar una llamada. Un proceso que no tiene cotes de conexión, tan sólo una tarifa por minutos.

Esta tarifa consume créditos dependiendo del paí­s de destino de la llamada, siendo más elevado en el caso de los teléfonos móviles que en los fijos. Los créditos de llamada se consiguen a través de compras dentro de la propia aplicación o mediante el pago con tarjeta de crédito en el caso de la versión para ordenadores. Además, según Viber, comparándose con el servicio de Skype en llamadas de tres minutos de duración, el ahorro es considerable. Llegando a superar, dependiendo del destino de la llamada, el 200% en ahorro.

viber out

Junto a esta nueva función, Viber también amplí­a su colección de stickers o pegatinas para compartir a través de los mensajes instantáneos. En esta ocasión el personaje es una chica llamada Violet. Una nueva colección para expresar sentimientos, situaciones y emociones de forma simpática y sin necesidad de redactar párrafos eternos para que el interlocutor simpatice.

En definitiva, una función que parece del pasado pero que, compitiendo con las propias operadoras en cuanto a coste, puede suponer un empujón en la evolución de una de las aplicaciones de comunicación más conocida. Y es que Viber ya cuenta con una base de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Para disfrutar de esa nueva versión de Viber sólo es necesario seleccionar el usuario con el que se quiere contactar desde la aplicación y pulsar el botón Viber Out junto a su número de teléfono. Eso sí­, es necesario tener crédito disponible. Las llamadas entre usuarios Viber siguen siendo completamente gratuitas.