whatsapp perfil

La personalización es uno de los puntos importantes de WhatsApp. Una caracterí­stica extendida tanto a las conversaciones, donde es posible modificar el fondo de pantalla, como a las fotografí­as de perfil. Caracterí­sticas que saben a poco comparadas con las opciones que dan otras aplicaciones alternativas como LINE, pero que siguen siendo utilizadas y requeridas por los usuarios de WhatsApp. Más aún si se trata de las fotografí­as de perfil, cuya reciente y aleatoria desaparición está empezando a levantar ampollas.

En este artí­culo queremos ofrecer los pasos para poder utilizar o cambiar la foto de perfil en WhatsApp. Una caracterí­stica de personalización realmente útil más allá del aspecto estético. Y es que sirve de carta de presentación para los nuevos contactos, quienes pueden cerciorarse de que se trata realmente de la persona con la que quieren empezar a chatear tras agregar su número de teléfono a la agenda. ¿Cómo colocar una imagen para personalizar el perfil de WhatsApp?

whatsapp perfil

El proceso es muy sencillo, y sirve para todas las plataformas móviles, ya que WhatsApp actúa de la misma forma en todas ellas. Basta con entrar en la aplicación y acceder, desde la pantalla de Chats, al menú Ajustes. Dentro de aquí­ se encuentra la sección Perfil, que recoge tanto la imagen que se muestra y que es pública, como el nombre. Un nombre que sólo aparece cuando no se tiene a ese contacto agregado, pudiendo mostrar un nombre que lo identifique y no sólo un número de teléfono.

De esta forma, basta con pulsar sobre la imagen para abrir el menú contextual de la fotografí­a, dando la opción al usuario de tomar una imagen en ese mismo instante al seleccionar la cámara, o escoger una fotografí­a ya tomada y almacenada en la galerí­a o carrete del terminal. En este segundo caso es posible que la aplicación solicite recortar la imagen seleccionada para darle un formato cuadrangular, pudiendo remarcar cualquier punto o parte de la fotografí­a. Una tercera opción que se ofrece en WhatsApp es no colocar una imagen, dejando el hueco en blanco.

whatsapp perfil

Pero la imagen de perfil en WhatsApp ha trascendido lo meramente decorativo o personalizable. Prueba de ello es el reciente revuelo que ha provocado un supuesto fallo de funcionamiento que ha hecho desaparecer las fotografí­as de forma aleatoria de las pantallas de chat de algunos contactos. Todo ello pensando que se trataba de una medida de privacidad que parece finalmente no ser así­, y que ha puesto en pie de guerra a muchos usuarios que ven necesario contar con una imagen que distinga a unos contactos de otros.

Sin embargo, no es el único caso. La imagen de perfil de WhatsApp también ha servido para llevar a cabo toda clase de campañas sociales, de marketing e incluso bromas. Bien conocida y compartida ha sido la campaña en apoyo a los enfermos de cáncer de mama, que llenó la pantalla de chats de fotos de perfil de lazos rosas. Lo mismo sucedió con las imágenes verdes en apoyo a las huelgas de profesores, la imagen de Justin Bieber que habí­a que aplicar durante 24 horas tras fallar un acertijo o las imágenes de diferentes tonos para distintas propuestas y campañas. Una buena forma de dar visibilidad y llamar la atención. Un punto importante de la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada.