whatsapp foto perfil truco

Desde que se conoció la última actualización que la aplicación WhatsApp estaba preparando, se ha armado un buen revuelo acerca de la supuesta nueva función de privacidad que acababa de llegar. Una caracterí­stica que impedí­a ver la foto de perfil de otro contacto que no nos tuviera en su agenda. Algo con lo que se podrí­a conseguir un nuevo nivel de privacidad para evitar el spam, pero que no ha sentado demasiado bien a los usuarios de esta aplicación de mensajerí­a. De hecho han sido muchos los mensajes de lectores que han criticado esta medida alegando que era una buena caracterí­stica para cerciorarse del contacto con el que se estaba hablando o que se acababa de agregar.

Sin embargo, con el paso de los dí­as esta función se ha tornado poco útil, más aún cuando la desaparición de las fotos se producí­a de forma aleatoria y sucediendo con contactos que en realidad sí­ tení­an el número de teléfono del usuario en sus agendas. Lo que hací­a sospechar que se trataba más de un fallo que de una nueva función. Y es que a todo esto hay que sumar la falta de información por parte de WhatsApp, que no ha explicado nada al respecto.

whatsapp foto perfil truco

Pero en tuexpertoAPPS tenemos una solución para este problema. Y es que al parecer, y a falta de confirmación oficial, se tratarí­a de un bug o fallo de WhatsApp. Uno que afecta a los contactos cuyo número de teléfono se ha almacenado en la tarjeta SIM y no en la memoria del terminal. De esta forma, aquellos contactos almacenados en la SIM dejarí­an de mostrar la imagen de perfil de forma aleatoria. ¿La solución? Sencilla: importar los contactos de la tarjeta SIM al dispositivo.

Nuestras pruebas han demostrado que la solución funciona al menos en los dispositivos Android. Existen dos formas de llevar a cabo este proceso. La más rudimentaria consiste en acceder a la información del contacto y editarla para guardarla en la memoria del dispositivo y no en la tarjeta SIM, uno a uno. Hay que mencionar que, aleatoriamente, los contactos que se han almacenado tanto en el dispositivo como en la SIM tampoco muestran la foto de perfil, por lo que conviene eliminar sólo la información de dicha tarjeta para poder consultar la imagen en WhatsApp.

whatsapp foto perfil truco

El otro método es automático y afecta a todo el listado de contactos. Basta con pulsar el botón Menú y seleccionar la opción Importar/Exportar. Esto permite mover todo el listado entre las diferentes memorias, siendo la opción Importar desde tarjeta SIM la que se busca en este caso. Así­ sólo queda seleccionar Dispositivo como punto de destino donde almacenar el listado. El problema es que el usuario puede duplicar muchos de sus contactos, debiendo realizar una limpieza y eliminando aquellos que se presenten repetidos. Por lo que la mejor opción quizá sea modificar la información de los contactos a los que no se puede ver la foto de perfil.

Con ello, y de forma inmediata, la foto de perfil de WhatsApp de dichos contactos reaparece de nuevo. Sin necesidad de realizar ningún tipo de actualización de la aplicación ni otras gestiones. Tan sólo moviendo la información del contacto en la agenda desde la tarjeta SIM a la memoria propia del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.