snippit

Poco a poco parece que la era de la fotografí­a va superándose en el mundo del smartphone. Un concepto que se apoya en la proliferación de herramientas y aplicaciones que apuestan por el ví­deo o por añadir nuevos complementos a las fotos para que expresen algo más potente que la imagen que recogen originalmente. Bajo esta idea surge Snippit, una aplicación centrada en compartir fotografí­as con una vuelta de tuerca de lo más curiosa: añadiendo una pequeña pista de sonido para conseguir transmitir ese “algo más”.

Se trata de un concepto que parece tomar cada vez más fuerza, y es que no es la única aplicación de fotografí­a capaz de captar también el sonido. Un buen ejemplo es el de la aplicación española Audiosnaps. Sin embargo Snippit apuesta por mezclar fotografí­as con pistas de audio de entre cuatro y diez segundos de cualquier canción, y no por recoger el sonido ambiente, potenciando así­ otro aspecto más comercial de la aplicación. Todo ello en una herramienta con tintes de red social para compartir experiencias que van más allá de la imagen.

snippit

Lo primero que hay que hacer nada más instalar la aplicación es crear una cuenta de usuario. Y es que no hay que perder de vista que Snippit actúa como una red social, permitiendo encontrar amigos y seguidores para conocer nueva música o disfrutar de sus instantáneas. Con ello se presenta el muro en la pantalla principal, donde conocer las publicaciones de amigos o cuentas a las que se sigue. Basta desplazarse a lo largo del mismo, al más puro estilo Instagram, para ver y escuchar ese verso o parte de la canción que acompaña a la imagen. Además es posible realizar una doble pulsación sobre el contenido para ofrecer un Me Gusta o comentarlo si se prefiere.

Sin embargo, la parte más entretenida es la de crear un contenido propio. Para ello sólo hay que pulsar sobre el botón central de la parte inferior representado por un par de corcheas. Aquí­ el usuario puede escoger buscar música de iTunes ordenada por diferentes géneros para dar con la pista que se desea. Lo bueno de Snippit es que también permite seleccionar canciones de la propia galerí­a del terminal para coger esos pocos segundos que recuerdan a un momento o que se quiere asociar a una imagen.

[vimeo]http://vimeo.com/81116279[/vimeo]

Para ello aparece una nueva pantalla con una lí­nea de tiempo que muestra la duración de la canción, pudiendo establecer una porción de cuatro a diez segundos en ella para recoger un verso y asociarlo con sólo deslizar dicho tramo hacia la parte inferior. Al pulsar el botón Next sólo queda capturar el momento a través de la cámara del terminal. Por último es posible compartir el contenido a través de la propia aplicación o mediante otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En definitiva, una aplicación interesante para transmitir o recordar partes concretas de canciones y asociarlas a imágenes. Todo ello de forma ilimitada y permitiendo descubrir nuevas canciones y acceder directamente a iTunes para escucharlas y adquirirlas si así­ se desea. Por el momento es una aplicación exclusiva para iPhone.  Snippit se puede descargar gratis a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.