whatsapp beta privacidad

Durante esta semana se han conocido las novedades que WhatsApp podrí­a incluir en la plataforma Android próximamente. Cuestiones que van desde lo funcional con un nuevo widget para acceder rápidamente a la cámara o la posibilidad de pagar la renovación del servicio a un amigo, hasta tocar otros puntos como la privacidad. Y precisamente este está siendo el punto más controvertido al impedir que los usuarios puedan ver la foto de perfil de sus contactos que no les han agregado a la agenda.

Por el momento todas estas novedades llegan en la versión beta de WhatsApp para Android. Es decir, en una versión de prueba que la propia compañí­a ha distribuido a través de su página web para probar los cambios y pulir los fallos antes de lanzarla al público general a través de Google Play. Es por ello que, para evitar al máximo esta caracterí­stica de privacidad, conviene no actualizar la aplicación por el momento, evitando las novedades que WhatsApp introduce en la nueva versión. Al menos no a la versión beta, ya que aún no hay una nueva versión oficial a través de Google Play.

whatsapp beta privacidad

Actualmente la versión beta de WhatsApp ha alcanzado el número 2.11.63, y en ella se encuentran todas las novedades mencionadas, mientras que la última versión oficial lanzada por Google Play se mantiene en el número 2.11.52. Para consultar esta cuestión basta con acceder al menú Ajustes desde la pantalla de Chat y entrar en Acerca de, donde se informa de la versión actual instalada en el terminal. Mientras tanto, si se quiere seguir poder viendo la foto de perfil de otros usuarios sólo queda aguantar en la versión 2.11.52 el máximo tiempo posible, hasta que una nueva actualización sea publicada y obligue al usuario a instalarla forzosamente.

Pero ¿qué ocurre si el usuario ha querido probar las novedades de la versión beta de WhatsApp y quiere volver a la versión anterior? El proceso es sencillo y, por el momento, reversible. Lo primero es realizar un guardado de los mensajes para no perder nada de información en el transcurso. Para ello sólo hay que entrar en el menú Ajustes de chat y pulsar sobre Guardar conversaciones.

whatsapp beta privacidad

Tras un periodo que puede demorarse alrededor de un minuto sólo hay que ir a Google Play, buscar WhatsApp y desinstalar la aplicación. Cuando acaba el proceso todas las versiones de la aplicación quedan desinstaladas, pudiendo volver a instalar desde Google Play la versión oficial numerada como 2.11.52 que aún permite ver la foto de un usuario con sólo añadir su número a la agenda de contactos. Durante el proceso de instalación es necesario confirmar el número de teléfono del usuario así­ como instalar la copia de seguridad de mensajes realizada para volver a disponer de todas las conversaciones como estaban antes. Con ello ya es posible esperar hasta que la nueva actualización obligue al usuario a actualizar.

Todo ello suponiendo que la nueva versión de WhatsApp incluya la controvertida medida de privacidad. Y es que no hay que perder de vista que se trata de una versión de prueba, pudiendo recibir las quejas de los usuarios y evitar introducirla en la nueva versión oficial. Algo que sólo el tiempo confirmará.

whatsapp beta privacidad

Actualización:

Al parecer, y a la espera de una confirmación oficial, esta supuesta medida de privacidad que evita mostrar las fotos de los contactos que no hayan agregado nuestro número de teléfono a su agenda, no es una medida asociada a la nueva versión que prepara WhatsApp para la plataforma Android. Según han podido comprobar un buen número de usuarios, las imágenes de perfil de sus contactos están desapareciendo sin actualizar su aplicación. Ello indica que dicha medida se habrí­a aplicado directamente a través de los servidores de este servicio de mensajerí­a, afectando a todas las versiones disponibles. Retrasándose en algunos casos porque las imágenes de los contactos quedan almacenadas en el terminal. Por tanto, parece una medida imparable, incluso volviendo a instalar versiones antiguas de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.