google maps 7.6 android

La compañí­a Google está lanzando nuevas actualizaciones para sus aplicaciones en smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Versiones que buscan potenciar estas herramientas, como es el caso de la conocida y útil Google Maps. Una aplicación con la que ya no sólo es posible buscar una dirección o ser guiado a esta ella, sino disponer de información del tráfico para alternar con la ruta más rápida y poder gestionar ofertas de locales y establecimientos.

En esta ocasión se trata de la versión 7.6 de Google Maps, la cual trae una escueta lista de novedades. Puntos que no sorprenden especialmente por su utilidad ya que son pequeñas mejoras respecto a cuestiones ya presentes en la aplicación. Además, parte de estas novedades son exclusivas para el público norteamericano, donde todas las funciones están ya disponibles. Aún así­ es un intento de seguir mejorando una ya completa y útil aplicación para que el usuario disponga de todas las facilidades a la hora de desplazarse, calcular trayectos y demás.

El primer punto de esta nueva versión reside en la mejora a la hora de planificar una ruta. Y es que se han ampliado algunas de las opciones de las que ya disponí­a Google Maps. Así­ cuando se va a escoger un medio de transporte, ahora es posible marcar varios de todos los presentes, sin ser obligados a marcarlos todos o solo uno, como ocurrí­a en versiones anteriores. Junto a ello, además, cuando se está calculando un trayecto a pie o en coche, se ha añadido una opción para evitar el uso de ferris. Una cuestión útil para no tomar este medio de transporte y consultar las rutas alternativas que están disponibles sin necesidad de tomar un barco.

google maps 7.6 android

A parte de esta cuestión más funcional y extendida, los usuarios de Google Maps en Estados unidos disponen de otras mejoras más en esta nueva versión de la aplicación. Una cuestión relacionada con las ofertas que Google Maps ofrece respecto a los establecimientos cercanos o habituales del usuario. De este modo, ahora tienen dos menús para ordenar todas las ofertas que cazan navegando por la aplicación o Internet. Uno para las que permanecen activas y pueden ser utilizadas antes de que expire el plazo, y otro apartado a modo de historial para consultar todas aquellas que han sido recogidas, hayan sido aprovechadas o no. Además, en el caso de las activas pueden ser ordenadas según cercaní­a, nombre del negocio que las ofrece o fecha de caducidad.

En definitiva, una actualización que no sorprenden como en casos anteriores, pero que sigue ofreciendo opciones y caracterí­sticas útiles para los usuarios más asiduos. Como viene siendo habitual en las actualizaciones de Google, ésta ha sido lanzada de forma escalonada, aunque ya es posible encontrarla disponible para su descarga a través de Google Play de forma totalmente gratis.