snaps

Las aplicaciones de fotografí­a están a la orden del dí­a, y es que entre redes sociales, retoques y filtros parece que el género está en su momento más vivo. Pero éstas no son las únicas alternativas. El humor también llama la atención gracias a herramientas como Snaps!, una aplicación para crear fotomontajes absurdos, divertidos, románticos, o de cualquier tipo. Y es que las posibilidades son casi infinitas. Todo ello con sólo añadir elementos, imágenes y detallas a una fotografí­a.

Se trata de una aplicación de edición de lo más completa y potente. Con ella el usuario puede transformar una simple fotografí­a en una imagen barroca repleta de personajes, efectos y elementos que no estaban ahí­ originalmente. Fotomontajes que sorprenden por su calidad, ya que ofrece una buena selección de elementos capaces de casar o no (ahí­ está la parte divertida) con la imagen. Todo ello a través de una aplicación sencilla de utilizar, con tintes de red social y que puede vincularse a otras como Facebook o Google+ para compartir los resultados.

snaps

Lo primero que hay que hacer para utilizar Snaps! es crear una cuenta de usuario. Para ello se insta al usuario a utilizar su cuenta de la red social Facebook o Google+, aunque también es posible registrarse utilizando una dirección de correo. La parte positiva de utilizar las redes sociales es que posteriormente se puede seguir la actividad de los contactos y conocer sus retoques. Tras dar los permisos oportunos basta con indicar un nombre de usuario y comenzar a utilizar la aplicación. Es posible que este último paso presente un error en la plataforma Android indicando que dicho nombre de usuario ya está ocupado. Sin embargo, al salir de la aplicación y volver a entrar la cuestión se soluciona.

Con ello se accede a la pantalla principal de Snaps!, llamada Followed. Una especie de muro donde ver los fotomontajes de otros usuarios a los que se sigue, ya sea a modo de inspiración o para conocer la creatividad de los contactos. Con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha es posible contemplar otras colecciones de imágenes que están siendo tendencia gracias a las valoraciones y comentarios (trending), o que simplemente acaban de ser publicadas (live). Sin embargo lo realmente divertido es crear nuevas imágenes.

snaps

Para ello basta con pulsar el icono de la cámara en la barra superior. Así­ se activa el objetivo del terminal para realizar una captura en ese mismo instante, aunque también es posible pulsar sobre el botón de la esquina inferior izquierda para seleccionar una fotografí­a de la galerí­a. Tras pulsar el botón Next es necesario escoger una de las categorí­as de elementos para comenzar a añadir a la imagen, ya sean los que están siendo populares, una colección especial para selfies o autofotos, de deportes, etc. Con ello ya se ve la imagen y una barra inferior donde se encuentran todos estos elementos. Al tocar sobre cualquiera de ellos se aplica a la imagen, pudiendo controlar la inclinación con el gesto de pellizco, así­ como el tamaño.

Una vez acabada la edición, pudiendo superponer todos los elementos que se desee, ya sólo queda publicarlo. Para ello aparece una nueva pantalla donde marcar diferentes redes sociales, redactar una descripción y finalmente publicar. El punto negativo es que la imagen siempre queda a la vista de otros usuarios de Snaps! sin que exista aún una opción para aplicar más privacidad.

http://youtu.be/M9MgOP_z5d0

En definitiva, una aplicación de edición de fotografí­as de lo más potente que sorprende por los resultados, ya que los elementos tienen buena calidad para casar a la perfección con las imágenes. Además cuenta con la posibilidad de editar las imágenes originales aplicando filtros, cambiando su formato o volteándolas. Lo mejor de todo es que Snaps! está disponible tanto para Android como para iOS y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.