chrome mitad datos ios

Hace casi un par de semanas Google comenzaba a lanzar una actualización para su navegador de Internet Chrome en las plataformas móviles. Una noticia que sorprendí­a por sus posibilidades, que aseguraban recortar la cantidad de MB necesarios para la navegación, además de incluir un par de funciones muy interesantes para los usuarios más habituales. Ahora, dí­as después, ha llegado la actualización con todas estas mejoras a España a la plataforma iOS. Las repasamos a continuación.

Se trata de la versión 32.0.1700.20 de Chrome para iOS, en la cual se integran varias novedades de peso. La más destacable es la compresión de datos. Una caracterí­stica que permite reducir hasta la mitad la cantidad de MB consumidos a la hora de navegar por Internet. Algo que es posible gracias a la tecnologí­a incluida en este navegador y que no llega sola. Basta con activar esta función desde el menú Ajustes, en ancho de banda. Tras ello se habilita una nueva pantalla donde el usuario puede consultar con el tiempo el porcentaje de datos ahorrados utilizando la compresión. Algo que ayudará a confirmar la eficiencia de este nuevo servicio incluido en la actualización. Pero hay más cuestiones interesantes.

Otro de los puntos fuertes de esta versión de Chrome para iOS es el traductor de Google que ahora se ha introducido. Una petición que los usuarios llevaban tiempo haciendo. Con él, no importa visitar páginas extranjeras, sea cual sea la lengua de éstas. Chrome detecta automáticamente el idioma en el que están escritos los contenidos y hace emerger una alerta en la parte inferior de la pantalla para notificárselo al usuario. Además presenta un botón para traducir los contenidos al español y poder consultar más cómodamente la página web. Siempre y cuando se desee traducir, claro está.

chrome mitad datos ios

Por último, se ha añadido una nueva pestaña a modo de página principal. Un lugar donde, como sucede en la versión web de Chrome, es posible anclar las páginas web favoritas del usuario. Así­ actuarí­a como un acceso directo, abriendo la aplicación y pinchando directamente sobre el icono de la página que se quiere consultar rápidamente, sin escribir su dirección en la barra de la parte superior. Basta con abrir el menú de opciones en la página favorita y pulsar la opción anclar en el escritorio para disponer de ella en todo momento.

Junto a estas cuestiones, y como suele ser habitual en las actualizaciones, también hay otras mejoras en el funcionamiento general. Caracterí­sticas que mejoran la estabilidad y fiabilidad de la aplicación. Además, también se solucionan errores encontrados en versiones más antiguas y se da seguridad al servicio.

En definitiva, una actualización esperada y que satisfará a los usuarios más habituales de Google Chrome en dispositivos iPhone y iPad por reducir el consumo de datos y dar otras facilidades. La versión 32.0.1700.20 de Chrome ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis. Eso sí­, es posible que la función para anclar páginas web a la primera pantalla del navegador tarde algún tiempo en poder utilizarse en los iPad hasta que se implante correctamente.