google chrome compresión datos

El navegador de Internet de Google acaba de presentar su última versión. Una actualización cargada de funciones de lo más interesantes para los usuarios acostumbrados a consultar cualquier cuestión desde el móvil. Y es que navegar con la última versión de Google Chrome no sólo supone ahorrar datos de Internet, sino contar con opciones tan interesantes como el traductor de Google incluido o almacenar las páginas favoritas de forma sencilla.

Se trata de una actualización lanzada tanto para los dispositivos Android como para iPhone y iPad, en la que destacan tres grandes puntos. Novedades que los usuarios de las versiones beta o de prueba ya han podido experimentar y que, después de un tiempo, se publican para el resto de usuarios.

En primer lugar se encuentra la compresión de datos. Con ella el usuario habitual de Google Chrome puede ahorrar hasta un 50 por ciento de los datos (MB) al navegar por Internet. Todo ello gracias a la tecnologí­a desarrollada por Google en este navegador, capaz de transformar las imágenes JPEG de una página web en el formato WebP, logrando consumir muchos menos datos, entre otras cuestiones más que introduce esta nueva versión. Eso sí­, para poder conseguir esto es necesario activar esta caracterí­stica desde la sección Gestionar Ancho de Banda, dentro del menú Ajustes. Una vez hecho esto, además, el usuario puede volver a este apartado en cualquier otro momento para consultar el ahorro mensual de datos con dicha compresión gracias a una gráfica. Y no sólo eso. Con esta función también se potencia la seguridad, ya que con ella se activa la Navegación segura de Chrome, capaz de proteger al usuario y, sobre todo a su terminal, de páginas con contenidos malintencionados. Pero no es la única novedad en esta versión de la aplicación.

google chrome compresión datos

Para los usuarios de iPhone y iPad que lo solicitaban, se ha introducido al fin el traductor de Google dentro del navegador Chrome. Esto supone eliminar casi toda clase de barreras lingí¼í­sticas a la hora de navegar por Internet desde el móvil. Cuando se accede desde uno de estos dispositivos de Apple a una página en un idioma que no es el del terminal, automáticamente se detecta y se le hace saber al usuario con un mensaje emergente en la parte inferior de la pantalla. En dicha alerta se avisa del idioma en el que está la página y se pregunta si quiere ser traducida. Con sólo apretar un botón el texto pasa a estar en castellano de forma automática.

También existe una novedad exclusiva para los dispositivos Android. Se trata de la posibilidad de anclar a una pantalla principal de Chrome los sitios web preferidos del usuario. Así­, basta con navegar por alguna de estas páginas web favoritas y desplegar el menú con el botón de los tres puntos. Aquí­ aparece la opción añadir al escritorio, pudiendo encontrar este enlace próximamente cuando se habrá Google Chrome para saltar rápidamente a dicha página.

En definitiva, cuestiones que no sólo hacen más útil esta aplicación, sino más eficiente. Todo un punto a favor cuando se sabe que más de uno de cada cinco adultos utiliza su móvil para navegar por Internet frente a otros dispositivos. Esta nueva versión de Google Chrome ya ha sido lanzada a través de Google Play y App Store. Se trata de una aplicación completamente gratis.