banjo

A veces lo más difí­cil es enterarse de los eventos. Y es que no siempre hay información oficial para saber qué ha ocurrido, quién ha participado o dónde ha tenido lugar. Cuestiones que con las redes sociales y la gran cantidad de fotos y ví­deos compartidos es un verdadero desperdicio. La aplicación Banjo recoge toda esa información para estar al tanto de todo lo que ocurre, desde diferentes perspectivas y siempre estando a la última para no perderse nada importante.

Se trata de una aplicación de eventos con tintes de red social. Y es que el punto fuerte de Banjo no es sólo informar acerca de lo que está ocurriendo en puntos cercanos a la ubicación del usuario, sino poder ver los contenidos, fotos y ví­deos, que otras personas están publicando acerca de ello en diferentes redes sociales. Todo ello a través de una herramienta con un cuidado diseño visual que apuesta por la imagen, para que lo visual sea la tónica predominante.

banjo

Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario asociando la cuenta de cualquier otra red social como Facebook, Google+, Twitter o incluso Instagram. Esto ayuda a que, posteriormente, se puedan recoger datos e información que circula por dichas redes sociales y que pueden ser de interés para el usuario. Ya sean fotografí­as tomadas o publicadas cerca de su ubicación, que hacen referencia o están marcadas con una etiqueta sobre un tema especí­fico, etc. Con ello ya es posible empezar a moverse por Banjo para enterarse de todo.

La pantalla principal de la aplicación se muestra como un muro donde encontrar los eventos disponibles divididos en diferentes categorí­as. Ya sea porque están siendo populares entre los usuarios, porque atienden a noticias, deportes, música, etc. Sólo hay que pulsar sobre el género deseado para acceder a las diferentes alternativas, las cuales se presentan ordenadas por fecha y en diferentes secciones si existen (baloncesto, fútbol, coches, por ejemplo). Con ello ya sólo queda entrar en el que se quiere conocer, pudiendo incluso estar siendo celebrado en ese momento.

Aquí­ entra en juego el valor añadido de Banjo. Y es que recoge fotografí­as y ví­deos de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales de otros usuarios para dar todas las perspectivas posibles de un evento, ya sea un concierto, una carrera, una convención, etc. Una buena forma de saber qué ha ocurrido en diferentes momentos y situaciones sin necesidad de haber asistido.

banjo

Además, el usuario puede sugerir desde la parte más baja de la pantalla principal algún evento cercano que esté ocurriendo, pudiendo añadir sus propias imágenes. Y, si se prefiere, compartir las que ya han sido publicadas por otros usuarios. Todo ello aderezado de un toque social donde el usuario siempre está presente pudiendo conocer desde dónde llega la información y los contenidos.

En definitiva, una buena forma de hacerse con las imágenes del backstage de un evento como el de los Grammy, conocer el ambiente de un concierto antes, durante y después del mismo, o estar al tanto de un encuentro deportivo, entre otras posibilidades más. Lo mejor es que Banjo es completamente gratis, y está disponible en Android e iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.