path windows phone

Ha tardado medio año desde que se conoció la noticia de que la red social Path llegarí­a a la plataforma Windows Phone 8, pero finalmente se ha cumplido. De esta forma se abre al público una de las aplicaciones más curiosas en el ámbito de lo social. Una herramienta centrada en las redes sociales pero a pequeña escala, centrándose principalmente en la familia y gente cercana para compartir momentos, gustos e intereses de forma privada e í­ntima.

Se trata de una red social propiamente dicha. Y es que la clave reside en estar vinculado a otros usuarios para conocer sus actividades. Sin embargo, lo que diferencia a Path de Facebook, por ejemplo, es que existe un lí­mite de 150 usuarios. Todo ello pensado para crear un entorno privado y cercano, lejos de la frivolidad de agregar a cualquier persona para conocer de ella. Aunque es sólo una de las caracterí­sticas de esta curiosa red social.

path windows phone

Eso sí­, hay que tener en cuenta que la llegada de Path a Windows Phone no es definitiva y absoluta. Y es que se ha presentado aún en fase beta o de pruebas. Por tanto, y aunque es completamente funcional, puede encontrarse aún algún error o mal funcionamiento. Cuestiones que pueden detectarse, o no, y que deben pulirse antes de su salida oficial. Sin embargo todos aquellos usuarios de esta plataforma que lo deseen ya pueden comprobar cómo funciona y disfrutar de muchas de sus caracterí­sticas.

Uno de los puntos que sobresale en la llegada de esta aplicación es que no parece haberse dejado importantes funciones por el camino. Y es que cuando se versionan aplicaciones previamente vistas en iPhone o Android, muchas veces llegan en una versión light o descafeinada a Windows Phone. No es el caso de Path, que presenta varios puntos extra e incluso una funcionalidad exclusiva para los usuarios de dispositivos Nokia Lumia, o la posibilidad de recibir notificaciones en el time live o baldosa de la aplicación en el escritorio.

path windows phone

Basta con crear una cuenta de usuario para empezar a publicar en una lí­nea de tiempo pensamientos, libros que se están disfrutando, música que se escucha o lugares y personas con las que se está en ese momento. Contenidos que pueden incluir texto e incluso fotos. Además, Path ha incorporado durante el año pasado una tienda de contenidos para ampliar las posibilidades, como por ejemplo los filtros. Cuestión que permite dar un cambio de aspecto a las instantáneas, potenciándose con 50 filtros extra para los usuarios de Nokia Lumia.

Todas estas publicaciones pueden valorarse por el resto de usuarios con caritas, comentarse, publicarse a la vez en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare o incluso realizar publicaciones privadas, marcando sólo a un selecto grupo de usuarios que lo puedan ver. En definitiva, una herramienta social pero í­ntima y privada a la vez. Por el momento sólo se encuentra en versión beta pero ya se puede descargar y probar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...