shazam rdio

Una de las aplicaciones ya considerada como clásicas en el mundo de los smartphones vuelve a presentar novedades. Se trata de Shazam, conocida por ser capaz de reconocer cualquier canción que esté sonando para descubrir todos los datos acerca de la música. Ahora lanza una actualización para la plataforma Android para seguir ofreciendo posibilidades a sus usuarios y solucionar pequeños fallos de versiones anteriores.  Todo ello centrado siempre en la música como leiv motiv.

Y es que, con esta actualización para la plataforma Android, Shazam une fuerzas con otra aplicación gracias a la única novedad que trae consigo. Se trata de la posibilidad de conectar con el servicio de música en streaming (a través de Internet) de la aplicación Rdio. De esta manera el usuario es capaz de crear una lista de reproducción con las canciones cazadas a través de Shazam pero para escucharlas directamente en Rdio, sin necesidad de configurar nada, tan sólo utilizando ambas aplicaciones. Eso sí­, al parecer esta función no ha llegado aún a España, por lo que es posible que no aparezca dicha opción en un principio.

Para utilizar esta función basta con contar con las dos herramientas y vincularlas desde Shazam. Con ello basta con ir recogiendo aquellas canciones que suenan en discotecas, supermercados o por la calle a través de la función de Shazam. Automáticamente la información se enví­a a la aplicación Rdio, creando una lista de reproducción con la lista de tags o canciones detectadas para escuchar.

shazam rdio

De esta forma, y como si fuera una estación de radio más de la aplicación Rdio, es posible escuchar todas estas canciones de forma continuada y aleatoria. Sin que sólo se trata de una pequeña porción como sucede en Shazam. Una buena forma de conseguir crear una lista de reproducción sin esfuerzo y con las últimas canciones detectadas. Eso sí­, es necesario contar con una suscripción de pago en Rdio, ya que este servicio no ofrece un plan gratuito como Spotify.

Junto a esta cuestión, la actualización de Shazam también cuenta, como es habitual en estos casos, con la corrección de errores encontrados en versiones anteriores. Un punto que no se refleja de manera demasiado visible en la aplicación en sí­, pero que ayuda a que su funcionamiento sea fiable (reaccione como debe) y, en ocasiones, que sea más ágil y rápido. Cuestión de agradecer para los usuarios más habituales.

En definitiva, una actualización que sabe a poco mientras no pueda ser utilizada de forma activa por todos los usuarios, estando aún pendiente de que dicha conexión entre Shazam y Rdio se haga efectiva en España. Se echa en falta, además, la función Auto introducida en la versión para iPhone recientemente. Por el momento Shazam busca su hueco poco a poco, tratando de volver a llamar la atención de los usuarios y buscando nuevas formas de financiación, como la introducción de anuncios publicitarios durante la caza de canciones. Sea como fuere, esta última versión de Shazam para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.